Quantcast

Marta Domínguez, Beitia, Bragado, Higuero y Pestano, finalistas

Madrid, 24 oct (EFE).- Marta Domínguez, Ruth Beitia, Jesús Angel García Bragado, Juan Carlos Higuero y Mario Pestano han sido seleccionados finalistas del trofeo José Luis Alonso que distingue al atleta español (hombre o mujer) más destacado del año.

Marta Domínguez sufrió una caída en la final olímpica de 3.000 metros obstáculos cuando se disponía a luchar por las medallas. El mejor resultado para el atletismo español en los Juegos de Pekín fue el cuarto puesto de García Bragado en 50 kilómetros marcha.

Entre las marcas más relevantes del año está la del discóbolo Mario Pestano, que logró en Tenerife la tercera mejor del mundo con 69,50 metros aunque luego fracasó en la final olímpica, donde sólo fue noveno.

El jurado del trofeo José Luis Alonso al atleta español del año tiene en cuenta aspectos como la marca, la regularidad, el carisma, la condición humana o el esfuerzo personal realizado.

El nombre del atleta ganador se conocerá el 11 de noviembre y la entrega del trofeo tendrá lugar el 9 de diciembre en Madrid.