Quantcast

Errores y pobre béisbol en primer triunfo de Rays, que empatan serie

St.Petersburg (EEUU), 23 oct (EFE).- Los Rays de Tampa Bay lograron su primer triunfo en un "Clásico de Otoño" al ganar 4-2 a los Filis de Filadelfia en el segundo partido de la Serie Mundial para empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete.

Pero la victoria conseguida en su campo del Tropicana Field no pasará a la historia ya que se dio con demasiados errores en el fildeo de los Filis, de los árbitros y muy poco béisbol.

El partido soporífero fue ganado por el abridor James Shields, que lanzó cinco entradas y dos tercios sin permitir anotación, y el jardinero B.J.Upton lidero el bateo oportuno de los Rays con anotación e impulsada.

Shields (1-0) espació siete imparables sin anotación, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores después de completar 104 lanzamientos y 67 fueron buenos.

El relevista Dan Wheeler lanzó una entrada, sin permitir anotación y el novato zurdo David Price trabajó dos episodios y un tercio para ceder dos imparables con dos carreras, una fue limpia, dio una base por bolas y sacó dos ponches después de completar 42 lanzamientos y 25 fueron a la zona de "strike".

El receptor venezolano Dioner Navarro se fue de 3-2 con anotación; el primera base dominicano Carlos Peña impulsó carrera y el campo corto Jason Barlett se fue de 2-2 con remolcada.

La derrota fue para el abridor Brett Myers (0-1), que completó siete entradas para ceder siete indiscutibles con cuatro carreras, tres fueron limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a dos bateadores.

Los Filis no fueron capaces de poner la pelota en juego cuando tenían a los corredores en circulación, dejando de nuevo a seis que pudieron haber cambiado la historia del partido.

El equipo de Filadelfia se fueron sin pegar hit en 19 turnos con corredores en circulación hasta que en el cuarto episodio conectaron uno al cuadro.

Los 19 turnos sin hit es la segunda racha más larga para un comienzo de un partido de la Serie Mundial y los Filis concluyeron en partido con 1 de 28 en posición de anotar.

Los Filis perdieron su primer partido de la Serie Mundial desde el sexto que disputaron en 1993 cuando los Azulejos de Toronto la ganaron por 4-2.

Mientras que los Rays tampoco estuvieron brillantes y de hecho las cuatro primeras carreras las consiguieron con sólo un hit, el resto fue de errores de la defensa de los Filis y de elevados de sacrificio.

El bateo oportuno de los Rays comenzó desde la parte baja de la primera entrada cuando el segundo base japonés Akinori Iwamura se embasó por base por bolas a los lanzamientos de Myers.

Luego llegó un sencillo del jardinero Upton para que con el error del guardabosques Jason Werth, Iwamura alcanzase la tercera base y anotó con rodado de Peña.

Upton se fue a tercera y Evan Longoria falló también con rodado al campocorto para que su compañero pisase la goma y diese a los Rays la ventaja parcial de 2-0.

El ataque de los Rays también fabricó la tercera anotación en el segundo episodio con sencillo al jardín derecho que permitió a Navarro ser el autor del 3-0 a favor de los Rays.

El 4-0 llegó en la parte baja de la cuarta entrada por mediación de Floyd que la abrió con sencillo al jardín central, Navarro lo imitó por el mismo lugar para que en jugada de selección de Baldelli y elevado de sacrificio de Barlett lo llevasen a la registradora.

La primera carrera de los Filis fue conseguida en la parte baja de la octava entrada por el bateador emergente Eric Bruntlett, que pegó jonrón solitario contra Price con dos "outs" en la cuenta.

Mientras que el receptor panameño Carlos Ruiz, que se fue de 2-2 logró la segunda de los Filis con sencillo de Werth y error de Longoria.

El tercer partido se disputará el próximo sábado en el Citizens Bank Park de Filadelfia con el veterano zurdo de 45 años Jamie Moyer (0-2 en la fase final) como abridor de los Filis y el derecho Matt Garza (2-1), de 24 años, estará en el montículo para los Rays.

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

– – – – – – – – – — — —

Filadelfia-Filis 0 0 0 0 0 0 0 1 1 2 9 2

Tampa Bay-Rays 2 1 0 1 0 0 0 0 x 4 7 1

PG: Scott Shields (1-0)

PP: Brett Myers (0-1)

SV: Ninguno

JRS: Filadelfia: Eric Bruntlett (1). Tampa Bay: Ninguno.EFE

jmc

|K:DEP:DEPORTES,BEISBOL|

|Q:DEP:es:15007000:Deporte:Béisbol|

|N:C|

|T:29,36,43,.53,57,.60| 10/24/04-03/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+