Quantcast

Blooming golea a La Paz FC y jugará la final Clausura boliviano contra Aurora

La Paz, 24 oct (EFE).- El Blooming de Santa Cruz goleó hoy a La Paz FC por 5-0 y disputará el próximo domingo la final del torneo Clausura del fútbol boliviano contra Aurora de Cochabamba, que ayer se impuso 2-0 a Real Potosí.

Blooming y Aurora se repartirán una plaza en la Copa Libertadores 2009, que se quedará el campeón, y otra para la Copa Sudamericana, que servirá de consolación para el que resulte segundo.

Los de Santa Cruz se impusieron con contundencia en su semifinal tras remontar el 2-1 de la ida en La Paz, en uno de los peores partidos de la temporada por parte de los visitantes, que en ningún momento respondieron al vendaval de juego de los celestes.

La cuenta de cinco goles en Blooming corrió a cargo del argentino Hernán Boyero (m.21), Carlos Saucedo (m.33), el brasileño Luis Vieira (m.70), Carlos Sabja (m.78) y Gualberto Mojica (m.81).

El miércoles, Aurora había sellado su pase a la final gracias a que derrotó por 2-0 a Real Potosí en su Cochabamba, tras haber arrancado un empate 1-1 en el partido de ida.

El "equipo del pueblo" consiguió la victoria con dos goles de León Forte y del argentino Federico Bongiovani, que fue la figura del encuentro.

– Próxima jornada, domingo 26 de octubre, ida de la final:

. Blooming-Aurora.

– Goleadores:

. Con 6: Luis Hernán Sillero (ARG, Real Potosí)

. Con 5: Martín Palavicini (ARG, San José), Carlos Saucedo (Blooming).

. Con 4: Federico Bongiovani (ARG, Aurora), Hernán Boyero (ARG, Blooming), Pablo Salinas (Bolívar), Luis Carlos Vieira (BRA, Blooming).

. Con 3: Joaquín Botero (Bolívar), Pablo Alberto Cezar (ARG, Real Potosí), Alejandro Gómez (Blooming), Delis Paredes (PAR, Real Mamoré), Arnulfo Valentierra (COL, Bolívar), Aquilino Villalba (Aurora), Daniel Juárez (Wilstermann), Mauricio Saucedo (San José), Jaime Cardozo (The Strongest).