Quantcast

Venezuela acogerá este fin de semana una prueba del Mundial de Surfing

Caracas, 23 oct (EFE).- La Playa Parguito, de la venezolana Isla Margariga, será el escenario este fin de semana de la cuarta edición de una de las pruebas del Mundial de Surfing en la modalidad de Bodyboard, en la que estará el español Ardiel Jiménez.

El evento servirá para otorgar puntos internacionales para los deportistas que compitan en Femenino y Dropknee, y puntos latinos para la categoría Abierto Masculino.

La competición, que finalizará el próximo domingo, definirá a los campeones latinoamericanos por ser la última prueba de este circuito en 2008.

En la isla de Margarita estarán la campeona del Bodyboard Pro Festival 2007, la brasileña Maylla Venturin, la campeona de la I.S.A. 2007, la puertorriqueña Natasha Sagardía, el campeón del Dropknee el año pasado Dave Hubbard, de Hawai, y el semifinalista Ardiel Jiménez, de España.

También competirán el líder del ránking mundial, el brasileño Uri Valadao, y su compatriota y tricampeona mundial IBA, Neymara Carvhallo.

También han confirmado la presencia de varios deportistas venezolanos como Alberto Colucci y Sergio Alonso, este último campeón de la prueba del año pasado.

El evento estará dirigido por el brasileño Francisco Garritano, director y juez internacional de la International Bodyboarders Associations (IBA) y supervisado por el australiano Terry McKenna, director del Tour Mundial IBA.