Quantcast

Jiménez destaca el trabajo del equipo y lamenta las lesiones de delanteros

Sevilla, 23 oct (EFE).- El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, ha destacado el gran trabajo de su equipo en la victoria hoy (2-0) sobre el Stuttgart, aunque ha lamentado la mala suerte por la lesión del argentino Lautaro Acosta, que se une a las de los otros cuatro delanteros (Kanouté, Kone, Chevantón y Luis Fabiano).

"Somos conscientes de que el año pasado no fuimos capaces de alcanzar nuestro objetivo por los goles que encajamos. Ahora, con el trabajo defensivo, más la posesión de balón abrumadora y pese a falta de delanteros, casi goleamos", ha explicado el técnico sevillano.

Jiménez ha explicado que Acosta "parece que tiene un esguince de tobillo por un golpe" y que espera que se quede en eso y no sea nada de rotura, aunque ha apuntado que no cree que esté listo para el domingo en el partido liguero ante el Málaga.

El entrenador sevillista ha señalado que, pese a la falta de delanteros, ante el Málaga utilizará sólo a Luis Fabiano si está el cien por cien, pero admitió que no quiere arriesgar.

"No quiero arriesgar, me da miedo y es un riesgo innecesario, porque la lesión de Luis Fabiano es muy traicionera y si fuerza puede ser baja un mes o mes y medio. Esto es increíble, el año pasado se lesionaban los defensa y este los delanteros", ha argumentado.

Jiménez sobre el comienzo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, ha apuntado que "todos los equipos del grupo son buenos -Stuttgart, Sampdoria italiano, Partizán serbio y Standard belga- y lo primero es clasificarse y después buscar la primera plaza".

El entrenador del Stuttgart, Armin Veh, ha reconocido que el Sevilla fue el justo vencedor del partido, destacando el "gran primer tiempo" de su rival.

"El Sevilla hizo un gran primer tiempo, con mucha rapidez y seguridad. En el segundo el Stuttgart estuvo mejor. Contabilicé hasta dos oportunidades de marcar y en la defensa estuvimos mejor. Si entra alguna de las posibilidades hubiéramos creados dudas, pero el Sevilla ganó de forma merecida", ha explicado el técnico alemán.

Armin Veh ha añadido que el equipo español es el favorito a quedar primero del grupo C y que también, "por su éxitos anteriores en esta competición, figura entre los favoritos al título de campeón".