Quantcast

El mexicano Sosa expondrá título mundial minimosca ante el filipino Rubillar

México, 23 oct (EFE).- El mexicano Edgar Sosa, campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá el título el próximo 29 de noviembre en la Arena México de la capital del país ante el filipino Juanito Rubillar, informaron hoy fuentes deportivas.

Sosa, con récord de 33 victorias, 17 K.O., y 5 derrotas, dijo que se encuentra en su tercera semana de "intensa preparación y duro entrenamiento" y que llegará a la pelea en excelente forma física para defender el campeonato mundial.

El campeón mexicano informó que su objetivo como poseedor del título, que conquistó en abril de 2007 al vencer al estadounidense Brian Viloria, es alcanzar las diez defensas.

"Siempre quise ser un campeón activo, es mi cuarta pelea del año y la séptima defensa del título, pero junto con mi equipo nos hemos planteado descansar el resto del año y reaparecer hasta el 2009 sin importar el resultado de este combate", señaló.

El filipino Rubillar, el primer retador de guardia zurda que tendrá Sosa, cuenta con una amplia experiencia de 63 peleas, 46 victorias, 22 por la vía rápida, 7 empates y 10 derrotas.

El boxeador filipino ganó el derecho de combatir por el campeonato de la categoría, al derrotar al mexicano Omar Niño el pasado 14 de junio en Ciudad de México.

Sosa sostuvo su último combate el 27 de septiembre al vencer por k.o. técnico al filipino Sonny Boy Jaro, luego de que éste cayese a la lona en el noveno asalto.

La función de Sosa ante Rubillar será llamada 'Batalla en la capital III' y fue presentada en un hotel de Ciudad de México ante boxeadores históricos del país como Raúl 'Raton' Macías, Humberto 'la Chiquita' González y José 'Pipino' Cuevas.

Sosa se perfila como el nuevo ídolo de la afición mexicana y lo demuestran sus últimas dos presentaciones a las que acudieron más 30.000 personas. El 29 de noviembre se espera un escenario de la Arena México repleto con 14.500 aficionados.

En la función también se presentarán Reyes Sánchez (campeón mundial juvenil súper ligero), ante un rival por confirmar, y Mariana Juárez (campeona internacional del CMB peso minimosca), quien tendrá la revancha ante la campeona mosca, Mónica Lovato.