Quantcast

Nadal deja entrever no usará pantalón pirata y aspira jugar doble con Federer

Gijón, 23 oct (EFE).- El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, ha dejado entrever hoy en Gijón, donde ha participado en un coloquio con cerca de 2.000 niños, que podría dejar de usar sus habituales pantalones pirata, y ha confesado que le gustaría jugar un doble formando pareja con el suizo Roger Federer.

Estas han sido algunas de las revelaciones de Nadal durante el encuentro mantenido con los jóvenes en el teatro de la Universidad Laboral, en la víspera de recoger mañana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, que recibirá de manos de Don Felipe de Borbón.

En un distendido acto, que se ha prolongado durante más de una hora, conducido por la periodista de TVE María Escario, el mallorquín ha respondido con su habitual talante y cercanía a las preguntas de los niños, a los que ha confesado que le gustaba el chocolate, y ha precisado que come de todo.

"El deporte tiene que transmitir compañerismo, superación, esfuerzo y, en definitiva, un modelo de vida", ha dicho el tenista. "En el circuito los hay mucho más fuertes que yo, sólo que yo suelo jugar con camiseta sin mangas, y a mí se me ve y a ellos no".

Además, ha dejado de entrever que podría dejar de usar el pantalón pirata. "Me lo propuso Nike, yo probé, me resultó cómodo pero pronto podría haber cambios", ha advertido.

A la cuestión planteada por una joven sobre el comentario realizado por el balear a su compañero Tommy Robredo para que este respondiera en castellano en una rueda de prensa en los Juegos Olímpicos de Pekín, ha dicho: "No me gusta hablar de política, yo amo Mallorca y las Baleares, pero no por eso dejo de amar España. Todos los pensamientos radicales no son buenos. Todos debemos amar a nuestra tierra pero también a nuestro país".

Respecto a la Copa Davis que España jugará próximamente en Argentina ha indicado: "No va a ser nada fácil; fuera de casa es muy difícil ganar. No somos favoritos. Para intentar ganar tenemos que dar todos el cien por cien de nuestro nivel".

Nadal ha revelado que si alguien se merece ganar Roland Garros ese jugador es el suizo Roger Federer, y también ha mencionado a otro número uno, el estadounidense Michael Pelps como un deportista con el que hubiera sido "un honor compartir el galardón".

Se confesó seguidor del Real Madrid y del Mallorca, y reconoció haber aplaudido muchos goles del Barcelona cuando su tío Miguel Ángel Nadal jugaba allí.