Quantcast

Carolina Ruiz: "Esta temporada quiero subirme al podio más de una vez"

Madrid, 23 oct (EFE).- La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz, que competirá el sábado en el gigante de Soelden (Austria), que inaugurará la Copa del Mundo de esquí alpino 2008-09 manifestó que "esta temporada" quiere subirse "al podio más de una vez".

Así lo indica la esquiadora en un comunicado que ha hecho público Salomon, la fabrica de esquís con los que compite Ruiz, de 27 años y que en 2000 fue segunda en el gigante de la Copa del Mundo disputado en Sestriere (Italia) y que ahora se ha transformado en especialista en pruebas de velocidad.

"El año pasado estuve muy cerca del podio en dos o tres carreras, así que con miras a esta temporada mi objetivo es subirme al podio más de una vez", explicó Carolina, que, al igual que su paisana María José Rienda (Rossignol) y la aragonesa Leyre Morlans, ya está en Soelden, después de haber completado la última concentración de pretemporada en el glaciar suizo de Saas Fee.

"La pretemporada ha sido muy buena. Hemos podido trabajar en buenas condiciones en Argentina, Chile y Suiza, físicamente me encuentro muy bien y con ganas".

"Mi meta es mejorar, sobre todo en velocidad, y meterme entre las 15 primeras y si se puede estar más adelante pues mejor", aseguró Carolina, a quien entrena el italiano Valerio Ghirardi, técnico asimismo de Leyre Morlans.

La zaragozana, de 21 años, que también esquia con Salomon indicó que "poder competir en la Copa del Mundo, en el máximo nivel, motiva muchísimo".

"Esta pretemporada he entrenado más las disciplinas de velocidad y ahora lo que quiero es aprender lo que significa competir a este nivel para ganar experiencia con miras al futuro", explicó Morlans.