Quantcast

Federer sufre, Del Potro y Nalbandian cumplen y Hernández y Granollers caen

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- El suizo Roger Federer, primer favorito y gran reclamo del torneo de Basilea, sufrió para superar al finlandés Jarko Nieminen (7-6 (6) y 7-6 (1) y alcanzar los cuartos de final a donde también llegaron los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian, pero no los españoles Óscar Hernández y Marcel Granollers.

Federer necesitó dos desempates para doblegar a un adversario que nunca le había inquietado. En los nueve enfrentamientos precedentes, el suizo jamás cedió un parcial, sin embargo, el finlandés, 29 del mundo y sin éxito alguno este año, tuvo su gran oportunidad en el primer set del duelo de Basilea, cuando sacó para cerrar la manga con 5-4 a favor.

El helvético, entonces, rompió por primera vez en el encuentro el servicio de su rival y llevó el desenlace al desempate, que resolvió también el segundo parcial y el partido.

Roger Federer, vigente campeón, se enfrentará en segunda ronda al italiano Simone Bolelli, que terminó con las expectativas del español Marcel Granollers, al que batió con claridad por 6-4 y 6-2. Será el primer enfrentamiento entre el suizo y el transalpino, que nunca en su carrera ha logrado título alguno.

El estadounidense James Blake, cuarto favorito, fue el otro verdugo de una raqueta española. Tumbó a Óscar Hernández por 6-7 (4), 6-2 y 6-4. En cuartos de final se enfrentará a Feliciano López, el único español que se mantiene en la competición y con el que nunca ha perdido.

Blake basó su triunfo en el servicio, que no cedió en ningún momento. La adjudicación de la primera manga para el español fue en el desempate, después de que cada jugador mantuviera su saque. Después, el neoyorquino impuso su talento y terminó por sacar adelante el partido.

Mejor resultó la jornada para el tenis argentino, que prolongó la estancia de sus dos primeras raquetas. Juan Martín del Potro, tercer favorito, prolongó el buen nivel del que hace gala este año y superó con rotundidad al suizo Stephane Bohli (6-3 y 6-3). Se enfrentará ahora al ruso Igor Andreev, sexto cabeza de serie, al que ya ha derrotado dos ocasiones en esta temporada.

El tenista de Tandil, que en el 2008 ha inaugurado a lo grande su historial con la conquista de cuatro títulos consecutivos, Washington, Los Ángeles, Kitzbuhel y Stuttgart, además de disputar la final de Tokio, tardó una hora y cuarto en batir a un adversario muy distante en la clasificación. El genovés es el 135 del ránking.

Del Potro, que aprovecha su participación en los torneos recientes para apuntillar su puesta a punto ante la final de la Copa Davis contra España, en Mar del Plata el próximo mes, junto a David Nalbandian, que tuvo más dificultades para resolver su choque contra el alemán Kristof Vliegen (6-4, 5-7 y 7-6(4)). Le aguarda otro germano, Benjamin Becker, procedente de la fase previa.