Quantcast

Murray avanza a cuartos y Youzhny y Safin caen en San Petersburgo

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- El británico Andy Murray, primer favorito y reciente ganador del Masters Series de Madrid, venció con claridad al letón Ernests Gulbis (6-4 y 6-2) y avanzó hacia los cuartos de final del torneo de San Petersburgo, del que se despidieron los rusos Mijail Youzhny y Marat Safin, cuarto y octavo cabeza de serie, respectivamente.

Murray afronta con solidez el tramo final de la mejor temporada de su carrera. Ganador de los Masters Series de Madrid y Cincinnati, a los que añade las conquistas en Marsella y Doha, y su primera final en un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, tardó una hora en superar a su rival, un prometedor jugador que no termina de plasmar con éxitos el talento que atesora.

El jugador escocés, cuarta raqueta del mundo, se enfrentará en cuartos de final con el serbio Janko Tipsarevic, que batió al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 7-6 (3).

Los precedentes alientan al balcánico, que ha ganado dos de los tres duelos que ha disputado ante Murray. El último hace un año en Moscú.

Sin embargo, el torneo de San Petersburgo se quedó sin dos de sus principales reclamos. Los rusos Marat Safin, octavo favorito y Mijail Youzhny, cuarto.

Safin ofreció una pobre imagen ante el kazako Andrey Golubev, 150 del mundo, que se impuso por 6-4 y 6-2. El moscovita, que llegó a ser número uno del mundo, se resiste a asumir su declive. Pero esta temporada no ha ganado título alguno y su posición en el ránking ha decaído hasta el puesto 31.

Golubev se enfrentará en cuartos al alemán Mischa Zverev, un jugador procedente de la fase previa que ganó a Youzhny, cuarto favorito, por 7-5 y 6-4.

Los cuartos de final del torneo de San Petersburgo se completaron con la victoria del rumano Victor Hanescu, que venció al kazako Mijail Kukushkin por 6-3 y 7-6 (7), y jugará ante el ruso Mijail Elgin, invitado de la organización y verdugo del segundo favorito, su compatriota Nikolay Davydenko.