Quantcast

El base del Iurbentia Blums será duda para medirse al CB Granada

Bilbao, 23 oct (EFE).- El Iurbentia Bilbao Basket visitará este sábado la cancha del C.B. Granada con la duda hasta última hora de la participación del base letón Janis Blums, que se encuentra "con fiebre elevada".

Según ha explicado el entrenador del conjunto bilbaíno, Txus Vidorreta, Blums comenzó la semana "con unas molestias musculares que parecían anticipar una gripe y que han desembocado en la jornada de hoy en fiebre elevada".

Vidorreta ha señalado que la situación de Blums "trastoca mucho porque puede darse una baja en donde menos tienes", por lo que Javi Salgado y Ronie Seibutis "asumirán la responsabilidad en caso de que Janis no esté".

Al margen de Blums, Txus Vidorreta ha remarcado que su equipo debe mejorar en ataque para tener opciones de victoria en el choque ante el equipo granadino.

"Estamos con problemas a nivel de anotación y trabajamos mucho incidiendo en ese aspecto para corregirlo. Cuando hemos estado con el viento a favor hemos anotado con facilidad, pero cuando el partido se aprieta, cuando hay un ambiente más férreo, cuando, en definitiva, puede producirse nerviosismo, nos está costando mucho", ha comentado el técnico.

Según el entrenador del Iurbentia, en los momentos de "más presión a todos los niveles en los partidos ha sido cuando nos hemos descompuesto un poco", por lo que en los entrenamientos "estamos dando más intensidad a nuestro trabajo defensivo".

El Iurbentia Bilbao Basket se presentará el sábado en Granada, al igual que el conjunto local, con dos victorias y dos derrotas.

En la cancha andaluza el cuadro bilbaíno ha perdido en tres ocasiones y ha vencido en una desde que ambos equipos ascendieron a la ACB.

"Sabemos que Granada está en un buen momento. Ha jugado a gran nivel en Madrid y aguantó bastantes minutos en Vitoria, dos canchas muy complicadas; y ha ganado sus dos partidos en casa", ha dicho Vidorreta.

Para el entrenador, "es un muy buen equipo que se ha reforzado bien, está jugando con confianza y es el segundo mejor de la competición en tiro de tres".