Quantcast

Hopkins : "La clave es que hoy hemos sabido defender segundo lugar"

Yaiza (Lanzarote), 23 oct (EFE).- El estadounidense Robert Hopkins, uno de los tácticos del barco Quantum, actual líder del Campeonato del Mundo de vela, dirigido a la clase Transpac 52, comentó hoy que en el tramo final de la regata rompieron el "spinnaker" y El Desafío escogió mejor trayectoria y les adelantó, pero luego supieron defender el segundo puesto.

"Ha sido importante no romper nada más, pero también ir rápido en línea recta, y por eso no hemos acabado quintos, lo que habría disminuido nuestra ventaja en la general del Campeonato", añadió.

Otro estadounidense, el californiano Paul Cayard, patrón de El Desafío, vencedor de la regata larga, reconoció que había sido "una regata dura, con condiciones bastante complicadas"

"Hemos navegado algo mejor que el resto de la flota y conseguimos ponernos a la cabeza después de remontar un par de puestos", añadió.

"En el tramo de vuelta al puerto, llevábamos una vela génova algo grande pero conseguimos proteger nuestra posición. Navegamos bien, mantuvimos nuestro barco equilibrado y ganamos en estas condiciones de mucho viento. Mañana será otro día y tendremos que navegar bien de nuevo si queremos estar en el podio", explicó.

Sobre la polémica que ha provocado varias protestas entre barcos al final del día, el neozelandés Cameron Dunn, táctico del velero ruso Synergy y uno de los implicados expuso: "Hemos protestado contra el Bribón, porque hemos pedido espacio para ponernos detrás del Platoon y ellos no nos han dado suficiente hueco; así que hemos acabado colisionando con Platoon y Bribón; nos parece bastante increíble que pase algo así".

El italiano Vasco Vascotto, patrón del Mutua Madrileña, octavo en esta oportunidad y que aún mantiene la segunda plaza de la general, no ocultó su decepción. "Desgraciadamente hemos comenzado incurriendo en fuera de línea, aunque luego hemos conseguido recuperar. Un cambio de dirección del viento no nos ha permitido ganar tantos lugares en la general como queríamos", dijo.

"No entiendo porqué hemos navegado tan lentos, ya que normalmente somos muy rápidos en estas condiciones. Este octavo puesto es obviamente un mal resultado, si lo que quieres es ganar el campeonato, pero todavía hay vida", concluyó Vascotto.