Quantcast

CMT otorga Gol TV autorización a difundir por satélite con acceso condicional

Madrid, 23 oct (EFE).- El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido otorgar a Gol Televisión, el canal de fútbol de pago de la productora Mediapro, una autorización administrativa para difundir televisión digital por satélite.

Según ha informado la CMT el acuerdo fue adoptado el pasado 16 de octubre y responde al escrito presentado el 29 de agosto de este año por parte de Jaume Roures, presidente de Mediapro.

En dicho escrito Roures solicitaba la prestación del servicio de difusión de Gol TV por satélite.

En su resolución, la CMT señala que Gol TV emitirá a través del satélite Hispasat 1D y que la autorización tendrá una duración de cinco años a partir de la resolución adoptada el pasado 16 de octubre.

A su vez señala que Gol TV deberá cumplir lo dispuesto en la legislación nacional y comunitaria en materia de propiedad intelectual y su programación sometida a lo dispuesto en la ley por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la directiva sobre coordinación de disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas al ejercicio de actividades de radiodifusión televisiva.

Gol TV, el canal de fútbol de pago anunciado por la productora Mediapro, comenzó a verse el pasado 20 y 21 de septiembre por los operadores de cable Orange, Euskaltel y Telecable.

Según un comunicado difundido entonces por la productora, Gol TV iba a emitir 24 horas diarias e incluiría retransmisiones de partidos de las principales ligas mundiales, incluida la española.

Gol TV emite encuentros de la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Ligue 1 (Francia), Eredivise (Holanda), Serie A (Italia), Scottish Premier League (Escocia), Liga Sagres (Portugal), Torneo Apertura (Argentina), Copa Pilsener (Ecuador), Copa Mustang (Colombia) y de la Gnfe1 (Marruecos).

En cuanto a la Liga española, el canal emite partidos en directo y resúmenes de cada jornada.

Durante la presente temporada, el citado canal temático también ofrecerá partidos de Copa de la UEFA, de clasificación para el Mundial 2010, además de encuentros amistosos entre selecciones nacionales.EFE

co/rs/mlm.

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:C|

10/23/17-38/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+