Quantcast

Anabel Medina salva dos puntos de partido ante la colombiana Castaño

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- La española Anabel Medina, séptima favorita, salvó dos puntos de partido para superar a la colombiana Catalina Castaño (6-2, 4-6 y 7-5) y alcanzó los cuartos de final del torneo de Luxemburgo, que se disputa en pista dura, que se completaron con los triunfos de la francesa Amelie Mauresmo, quinta y de la rusa Elena Dementieva, primera cabeza de serie.

La española, número 22 del mundo, tuvo que sufrir más de lo esperado ante la sudamericana. De hecho, neutralizó dos pelotas de partido con 4-5 en el tercer set.

Medina necesitó dos horas y 16 minutos para sacar adelante el duelo ante la número 159 del mundo y rubricar su paso a los cuartos de final, en los que se enfrentará con la cuarta favorita, la danesa Caroline Wozniacki.

Ambas jugadoras ya se han medido tres veces este mismo año con dos victorias para la danesa y una para la española, en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Por su parte, la francesa Amelie Mauresmo superó a la alemana Anna Lena Groenefeld (6-3 y 6-1), con menos dificultades de las que encontró en el duelo de primera ronda, contra la germana Stephanie Gehrlein, de la fase previa, ante la que necesitó los tres parciales.

La ex número uno del mundo, quinta favorita, se encontrará con Elena Dementieva, que batió con facilidad a la argentina Gisela Dulko (6-2 y 6-2). Dos viejas conocidas que han coincidido en trece ocasiones, aunque ninguna este año. Mauresmo ha ganado en ocho oportunidades, pero en el último enfrentamiento, en Stuttgart en el 2007, la victoria fue para la moscovita.