Quantcast

Del Potro despliega su mejor juego y supera a Bohli

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, tercer favorito, prolongó el buen nivel que lleva este año y superó con rotundidad al suizo Stephane Bohli (6-3 y 6-3) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Basilea, donde le espera el ruso Igor Andreev, sexto cabeza de serie.

El tenista de Tandil, que en el 2008 ha inaugurado a lo grande su historial con la conquista de cuatro títulos consecutivos, Washington, Los Ángeles, Kitzbuhel y Stuttgart, además de disputar la final de Tokio, tardó una hora y cuarto en batir a un adversario muy distante en la clasificación. El genovés es el 135 del ránking.

Del Potro, que aprovecha su participación en los torneos recientes para apuntillar su puesta a punto ante la final de la Copa Davis contra España, en Mar del Plata el próximo mes, se medirá a Andreev, al que ya ha ganado en dos ocasiones esta temporada.

Juan Martín del Potro es el segundo argentino que logra alcanzar los cuartos de final. Previamente, y con más dificultades, lo logró su compatriota y compañero del equipo de Copa Davis David Nalbandian, que necesitó los tres sets para superar al alemán Kristof Vliegen (6-4, 5-7 y 7-6(4)). Le aguarda otro germano, Benjamin Becker, procedente de la fase previa.