Quantcast

Fuego: "El Valencia lo pasará mal en Huelva si hacemos bien nuestro trabajo"

Huelva, 23 oct (EFE).- El jugador del Recreativo de Huelva Javi Fuego ha dicho sobre el Valencia, próximo rival del conjunto onubense: "aunque sea el líder, lo va a pasar mal en Huelva si hacemos bien nuestro trabajo como sabemos y como estamos preparando".

Fuego ha insistido: "no podemos dormirnos el domingo ante el Valencia; estamos trabajando muy bien todos estos días y estoy convencido que daremos la cara ante el líder".

El jugador recreativista ha afirmado: "tenemos que puntuar como sea frente al Valencia, aunque sea el líder, porque se lo debemos a nuestros aficionados" y sobre el efecto en el Recreativo de la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz ha señalado que la plantilla está asimilando muy bien los conceptos que pide.

Sobre David Villa, con el que Javi Fuego coincidió en el Sporting de Gijón ha manifestado: "es un pedazo de futbolista, uno de los mejores en su puesto, uno de los firmes candidatos al Balón de Oro".

"Suelo mandarle siempre un mensaje antes de jugar contra él, para pedirle que levante el pie y no marque, pero nunca me hace caso. Se lo dije cuando nos enfrentamos estando yo en el Levante y nos golearon; la mejor forma de pararlo es actuando como bloque, y así es como lo haremos el domingo, espero que esta vez me haga caso y no marque", dijo el jugador.

Por su parte Adrián Colunga ha declarado: "hay que repetir o incluso mejorar la imagen dada en Valladolid, donde apareció el buen juego y la confianza de los jugadores. Creo que el equipo está capacitado para asumir el resto ya que hay jugadores con potencial para mucho más"

"Hay que encontrarle al rival los puntos débiles, así como tener un plus especial de concentración en esa fase del partido. Lo positivo es que en estas semanas que llevamos con Lucas Alcaraz estamos recuperando poco a poco la confianza", indicó.

El jugador asturiano ha manifestado: "si soy sincero, de lo único que se habla en el vestuario es del partido del Valencia. Nosotros no miramos el calendario y de lo que tenemos ganas es de demostrar que somos un buen equipo y que merecemos estar más arriba en la clasificación de Primera".

Colunga ha elogiado a Villa y ha afirmado: "es un referente arriba para cualquier equipo, pero a parte de él, el Valencia cuenta con jugadores de talla mundial".

Sobre su situación de suplente pese a ser el jugador más caro de la plantilla, ha declarado: "lo que me queda es trabajar para, cuando el 'míster' decida ponerme, estar al cien por cien. No hay que darle más vueltas".

"Estamos todos para lo mismo, para sacar al equipo adelante. Tenemos que demostrar que somos un buen equipo y que podemos hacer frente a equipos como el Valencia", indicó.

La plantilla recreativista celebró su habitual partidillo de entrenamiento esta tarde en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para preservar el césped del estadio Nuevo Colombino ante las amenazas de lluvias.

En la sesión participó el defensa sudafricano Nasief Morris, que ayer tuvo que retirarse antes de tiempo debido a una sobre carga muscular, de la que se encuentra muy mejorado y que no le impedirá jugar el domingo frente al Valencia.