Quantcast

Rubén Peris, reelegido como miembro del consejo directivo de la AIOCC

Redacción Deportes, 23 oct (EFE).- Rubén Peris, presidente de la Volta a Cataluña y de la sección de ciclismo de la Unió Esportiva Sants, ha sido reelegido como miembro del consejo directivo de la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas (AIOCC) en la asamblea general del organismo, celebrada hoy en París.

Peris ha visto renovado su cargo en la AIOCC, que continuará presidida por el francés Christian Preudhome, presidente de la organización del Tour de Francia.

"Es un gran respaldo para la Volta a Cataluña y para el ciclismo catalán", comentó a EFE Peris, único miembro español en la AIOCC junto a Javier Guillén, representante de la Vuelta a España.

Peris, además, celebró el acercamiento de la AIOCC a la Unión Ciclista Profesional (UCI), aunque el calendario internacional de grandes vueltas permanecerá invariable al menos hasta 2011.

"Parece que el ciclismo está cambiando y espero que estos próximos cuatro años se supere la falta de entendimiento y todos trabajemos por el bien del ciclismo", comentó Peris, quien también expresó su "agradecimiento al encomiable trabajo" de Víctor Cordero, presidente de la Vuelta a España que ha cedido el testigo de la organización a Javier Guillén.