Quantcast

Hopkins alaba a Pablo Laso porque "comprende a los jugadores"

San Sebastián, 23 oct (EFE).- El veterano jugador del Bruesa GBC, Bernard Hopkins, ha alabado hoy el trabajo que viene desempeñando su entrenador al frente del banquillo del conjunto guipuzcoano porque "comprende" a los jugadores gracias a su condición de ex jugador.

Bernard Hopkins ha asegurado, en declaraciones a Efe, que Pablo Laso "es un entrenador y ex jugador", por lo que "entiende de baloncesto y también a los jugadores", algo que el ala-pívot del Bruesa considera "muy importante para sacar el máximo rendimiento a toda la plantilla y enfrentarse a las diferentes situaciones".

"Pablo ha sido decisivo para que nosotros ganemos al Cajasol en Sevilla y, así, no hayamos sumado la tercera derrota ante la inminente visita del Tau Cerámica, un encuentro muy difícil contra un equipo muy completo con cinco de los mejores jugadores de toda Europa", ha apostillado.

Hopkins ha recalcado que la victoria fue "trascendente" y ha lamentado que no se hubiese logrado ganar en Granada por "fallar" en numerosas ocasiones desde la línea de tiros libres.

"De todas formas, si somos capaces de crear un grupo fuerte, partido como el de Granada no se nos escaparán", ha dicho Hopkins.

El ala-pívot del Bruesa ha admitido que de momento está "satisfecho" con su rendimiento en los primeros partidos aunque ha recordado que "la temporada es muy larga" y su experiencia le dice que la Liga ACB es realmente "dura" porque un partido sale muy bien pero al siguiente puede pasar lo contrario.

Respecto a su próximo rival, el Tau Cerámica, Hopkins ha indicado que es "el mejor equipo" de la Liga ACB y será "muy complicado" ganarles pero no "imposible" si ellos son capaces de desplegar "un juego duro, rebotear bien y hacer una buena defensa".

El jugador estadounidense ha recordado que en el primer partido de pretemporada contra los vitorianos supieron "frenar" las cualidades del vigente campeón de la Liga ACB y perdieron sólo de un punto.

"En casa queremos jugar contra el Tau porque tenemos posibilidades de llevarnos el partido", ha añadido.

Bernard Hopkins ha garantizado que sigue "jugando al baloncesto" porque es lo que más le "gusta hacer" y en el momento en el que no pueda más lo dejará aunque, en estos instantes, tiene "batería para rato" a pesar de tener algunos periodos en los que no puede rendir al máximo.

Hopkins ha augurado un buen futuro para el Bruesa GBC porque tiene hombres "con experiencia" y, además, al equipo se le ve "muy motivado" con la vuelta a la Liga ACB, "la segunda mejor competición del mundo tras la NBA".