Quantcast

Marcel Granollers cae ante Bolelli y Nalbandian gana con apuros a Vliegen

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- El español Marcel Granollers fue eliminado del torneo de Basilea, que se disputa en moqueta y reparte 891.000 euros en premios, tras caer en dos sets (6-4 y 6-2) frente al italiano Simone Bolelli en segunda ronda.

El jugador boloñés, que puja por el primer título de su carrera, cortó la progresión del barcelonés, que este año ha inaugurado su palmarés con el triunfo en Houston y que ha logrado instalarse entre las primeras cincuenta raquetas del circuito.

El italiano, que ya había vencido al español este mismo año en el Masters Series de Hamburgo, logró una victoria sin sobresalto alguno para avanzar hacia los cuartos de final, donde le espera el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer, primer favorito y el finlandés Jarkko Nieminen.

Por otra parte, el argentino David Nalbandian, segundo cabeza de serie, necesitó tres sets para batir al belga Kristoff Vliegen (6-4, 5-7 y 7-6(4).

El tenista de Córdoba, que pretende afinar su juego ante la final de la Copa Davis en Mar del Plata, frente a España, dentro de un mes, dista aún del momento de forma que evidenció en este tramo de curso en el 2007, cuando se adjudicó los Masters Series de Madrid y París.

En cuartos de final, el argentino se medirá al alemán Benjamin Becker.