Quantcast

El líder San Lorenzo visita al Racing sin relajarse

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- "Es una final", afirman los futbolistas del San Lorenzo de Almagro, líder solitario del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, al referirse al partido del próximo domingo ante el Racing de Avellaneda, al que observan en una etapa de recuperación tras una racha negra.

"Racing está bien pese a que perdió ante Banfield (la semana pasada), y será un rival durísimo, como todos los que tendremos en las nueve jornadas que faltan para que el torneo termine", afirmó Pablo Barrientos, el eje creativo el conjunto "santo".

"Hemos jugado diez partidos y faltan nueve. Es un montón. Hay que ganar todo lo que se pueda", para mantener la ventaja de cinco puntos sobre el segundo, Tigre, y los que los separa del Boca Juniors, al que visitarán en la decimotercera jornada, comentó el futbolista.

"Hay que tomar precauciones. Jugar a ganar, como siempre, pero sin ofrecer demasiados espacios", indicó Barrientos, reincorporado esta temporada al San Lorenzo tras un paso por el ruso Moscú FC.

Tigre visitará el sábado al alicaído Huracán, que desde noviembre próximo será entrenado por Angel Cappa, y el tercero, Newell's Old Boys, recibirá en Rosario a Estudiantes de La Plata, recuperado de un bajón que sufrió a principios de temporada y necesitado de puntos para asegurarse una plaza en las copas internacionales.

Boca Juniors, que reservó a sus titulares en la Copa Sudamericana y el equipo perdió con los juveniles ante el Brasileño Inter el pasado miércoles, en la ida de los cuartos de final, jugará con Rosario Central en 'La Bombonera' con todo su poderío y con la intención de comenzar a acercarse al líder y luchar por el título.

Según su entrenador, Carlos Ischia, la victoria del domingo pasado ha significado un fuerte respaldo anímico para el equipo, que "está en condiciones de luchar por el campeonato", pese a la desventaja en puntos, dijo.

El equipo que cumple la peor campaña de su historia con sólo ocho puntos sumados en las primeras diez jornadas de una Liga es el River Plate, que viajará al extremo norte del país para buscar una victoria ante el modesto Gimnasia de Jujuy que le devuelva un poco de moral.

River perdió en casa ante el mexicano Chivas de Guadalajara (1-2) el miércoles, tiene complicado su camino a las semifinales de la Copa Sudamericana y en el Apertura está a 17 puntos de distancia del primer puesto.

Antes de volver a jugar con las Chivas deberá disputar tres encuentros en la competición local y más derrotas pueden forzar la dimisión de su entrenador, Diego Simeone.

– Este es el programa de partidos de la undécima jornada:

Viernes: San Martín-Arsenal

Lanús-Godoy Cruz

Sábado : Vélez Sarsfield-Colón

Newell's Old Boys-Estudiantes

Huracán-Tigre

Independiente-Argentinos Juniors

Domingo: Boca Juniors-Rosario Central

Racing-San Lorenzo

Gimnasia de Jujuy-River Plate

Gimnasia La Plata-Banfield

– Clasificación:

.1. San Lorenzo, 25 puntos

.2. Tigre, 20

.3. Newell's Old Boys, 18

.4. Boca Juniors, 17

.5. Vélez Sarsfield, 16

.6. Lanús, 15

.7. Estudiantes, 14

.8. Arsenal, 14

.9. San Martín, 13

10. Banfield, 13

11. Gimnasia La Plata, 13

12. Independiente, 13

13. Racing, 12

14. Colón, 11

15. Godoy Cruz, 11

16. Argentinos Juniors, 10

17. Gimnasia de Jujuy, 10

18. Huracán, 9

19. River Plate, 8

20. Rosario Central, 8.