Quantcast

Casquero: "Hay que sacar los dos próximos partidos como sea"

Getafe (Madrid), 23 oct (EFE).- Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, afirmó hoy que antes de enfrentarse de forma consecutiva a Valencia, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal "hay que sacar los dos próximos partidos como sea" ante Valladolid y Recreativo de Huelva.

La dureza del calendario que se le avecina al Getafe parece preocupar al medio centro de Talavera de la Reina (Toledo). Para Casquero, los dos próximos choques serán fundamentales para afrontar con tranquilidad la fase más difícil de la Liga.

"Hay que mejorar, es lógico, ser el Getafe de siempre. Hay veces que cuesta más. El año pasado, perdíamos muchos partidos y yo prefiero no haber encontrado todavía el momento de estado del equipo pero ganar encuentros, seguir sumando y sacar puntos. Sobre todo en estos dos partidos que tenemos ahora que son importantísimos. Hay que sacarlos como sea", dijo en rueda de prensa.

Asimismo, recordó el último partido del Getafe, que perdió en Málaga 2-1. "El partido fue muy malo, muy malo. No pudimos practicar el juego que nos gusta a nosotros. En la segunda parte no se jugó apenas, y eso para nosotros es complicado, nos perjudicó, y así fue el marcador. Para nosotros una forma de sacar cosas positivas y aprender de ello", resaltó.

También reconoció que el conjunto madrileño tiene "una buena plantilla" y ésta debe exigirse "no relajarse ni acomodarse" y tener "una mentalidad ganadora". "Somos un equipo que cuando estamos enchufados podemos sacar muy buenos resultados y estar muy bien en la clasificación, pero también nos pasa como a muchos equipos que en cuanto bajas un poquito el nivel nos equiparamos a los demás".

Además, recordó su llegada al club, en la segunda temporada de Bernd Schuster, y comparó el modo de entrenar de los dos anteriores técnicos con Víctor Muñoz.

"Sabemos lo que quiere el entrenador pero estamos intentando asimilarlo. Cuando llegué a Getafe me sorprendió su la apuesta, la intención del equipo por jugar siempre al fútbol, incluso en los entrenamientos. Ni un balón largo. Aquí por mentalidad, por tradición, se tiene la de un equipo grande con esa forma de jugar", apuntó.

"Aún así, hay que combinar. Ni el mister nos pide que la echemos para adelante -la pelota-. Ha estado en equipos importantes con buenos jugadores, hay que combinarlos, unas veces en largo y otras en corto, en eso estamos, pero no hay que confundir las cosas. El mister en momentos determinados quiere combinar el juego no sólo en corto. Hay que adaptarse cuanto antes a lo que quiere el entrenador, eso es lo importante", concluyó.