Quantcast

Zaragoza-Xerez, duelo en lo alto de la tabla

Madrid, 23 oct (EFE).- El encuentro entre el Zaragoza y el Xerez, dos equipos en lo alto de la tabla y con el mismo número de puntos en el casillero, es uno de los partidos más destacados de la novena jornada de Segunda división, en la que el líder Salamanca defenderá su ventaja ante el Huesca.

El Xerez, cuarto en la clasificación, viajará a Zaragoza para enfrentarse a un equipo con el que comparte sus catorce puntos, pero que les recibirá fortalecido por su goleada a domicilio ante el Sevilla Atlético la pasada jornada (0-4).

El conjunto aragonés confía en mantener la racha goleadora y los xerezanos, también ambiciosos en este arranque de temporada, sueñan con sumar su segunda victoria fuera de casa en La Romareda, algo que, según el capitán, Vicente Moreno, sería "como ganar en el Bernabéu".

Se trata de un duelo similar al que protagonizó la pasada jornada el Salamanca, que ganó por 2-3 al quinto clasificado, el Tenerife.

El cuadro salmantino recibirá el domingo al Huesca, un equipo asentado en la mitad de la tabla que está haciendo un buen trabajo a domicilio, aunque las lluvias de esta semana han dificultado su preparación para el partido.

El Alavés, que acumula doce puntos, viajará a tierras alicantinas para otro encuentro muy interesante, puesto que está a dos puntos del Hércules, tercero con 14 y que está obligado a no fallar para seguir en la zona de privilegio.

El Castellón, que tampoco ha ganado aún fuera de casa, tratará de mejorar su octava posición con una victoria en Anoeta el domingo ante una Real Sociedad que ha encadenado dos empates a cero en las pasadas jornadas, uno de ellos en casa, ante el Xerez.

El Rayo Vallecano de Pepe Mel, que perdió su condición de invicto en Tarragona la pasada jornada (3-1), confía en su sexta posición y en el Teresa Rivero ante un equipo al que tienen muchas ganas, el Eibar, que les arrebató en Ipurúa el ascenso a Segunda en la campaña 2006-2007.

El Tenerife, quinto, viajará a Córdoba con la esperanza de contar con Nino, su máximo goleador, que espera estar recuperado de su sobrecarga en el abductor para superar a un irregular equipo andlauz.

El Levante-Gimnástic y el Albacete-Celta serán dos compromisos entre equipos que deberían luchar en la mitad alta de la tabla y que de momento no encuentran la línea de regularidad necesaria.

En lo más bajo de la tabla se disputará un 'caliente' derbi provincial entre el Elche, único equipo de la categoría que no conoce la victoria y que ha despedido a David Vidal, y el Alicante, mientras que el Murcia de Javier Clemente, penúltimo, recibirá al Sevilla Atlético, antepenúltimo.