Quantcast

Cerca de 200 pelotaris en el II Torneo de Sestao del Cuatro y Medio

Sestao (Vizcaya), 23 oct (EFE).- Cerca de 200 pelotaris, riojanos, navarros, alaveses, guipuzcoanos y vizcaínos, participarán en el II Torneo BBK del Cuatro y Medio de Sestao, nacido con la pretensión de promocionar la pelota a mano y que en esta edición comenzará el 31 de octubre y tiene prevista su finalización antes de Semana Santa, es decir, en marzo o a primeros de abril próximo.

En el torneo, que organiza el club Lagun Artea y que se jugará en el frontón de Las Llanas, se darán cita los mejores pelotaris de cada categoría, cadete, juvenil y sub-22, y aquellos cuya pretensión sea únicamente la de participar.

"El torneo ha nacido con la idea de promocionar la pelota. Queríamos cambiar la filosofía de los torneos ya existentes y abrir la inscripción a todo el mundo que quiera participar. Es el único torneo de promoción con libre inscripción. Pero también nos aseguramos de que vienen los mejores de cada categoría", ha adelantado a EFE Xavier Sainz de la Maza, presidente de Lagun Artea.

Con cerca de 200 ya inscritos, el torneo sestaoarra ha superado el numero de participantes de la primera edición, de la que sus promotores acabaron muy satisfechos y en la que llegaron a jugar unos 130 pelotaris.