Quantcast

Mendilibar: "No podemos perder nuestras señas de identidad"

Valladolid, 23 oct (EFE).- El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, hizo hincapié en la rueda de prensa de este jueves en la necesidad de "recuperar las señas de identidad" del equipo que se ha mostrado muy irregular en las siete primeras jornadas de liga.

"Si perdemos nuestras señas de identidad perdemos enteros como equipo. Hemos comentado muchas veces que este grupo tiene más calidad que el del año pasado, pero hay que demostrar las mismas ganas", dijo a los periodistas.

"Tengo claro que son los nuevos los que se tienen que adaptar al sistema, porque la mayoría de los jugadores ya han demostrado que pueden aplicarlo con buenos resultados. Los fichajes tienen predisposición y los compañeros ayudan, aunque la verdad es que nos está costando más de lo que pensábamos", añadió.

"Es una cuestión mental, porque no están acostumbrados a apretar arriba que es lo que yo quiero para robar balones en campo contrario. No es fácil atacar siempre desde nuestra portería", explicó Mendilibar.

El entrenador de Zaldibar apuntó: "Tenemos que ser pacientes, hay que hacer ver a los jugadores primero en los entrenamientos y después en los partidos que el camino para lograr buenos resultados está en lo mismo que hemos hecho en las dos últimas temporadas. Es fundamental correr y apretar arriba", insistió.

Sobre el rival del domingo, el Getafe, Mendilibar apuntó que es un equipo "con mucha calidad, al que le gusta tocar el balón, con buenos delanteros y que deja jugar".