Quantcast

Los mejores europeos volverán al Air Show tras la suspensión del año pasado

San Sebastián, 23 oct (EFE).- La cuarta edición del Gaztekutxa Donosti Bodyboard Air Show volverá a reunir a los mejores bodyboarders de Europa este fin de semana en la playa donostiarra de La Zurriola tras la suspensión de la edición 2007 por la falta de olas.

El campeonato más peculiar de esta modalidad de surf en España contará con los mejores especialistas del viejo continente llegados desde todos los rincones donde se practica el bodyboard, entre ellos, Nelson Mora, Jonathan Vega, Jonathan Jay, Salomón More, Jeremy Arnoux, David Pérez y Beñat Elosua.

La singularidad de este campeonato radica en su formato de competición, ya que no puntúa la ola completa sino una sola maniobra, con el único objetivo de que los bodyboarders arriesguen al máximo para ofrecer un mayor espectáculo a los aficionados a este deporte.

Además, todos los competidores entrarán al agua en dos ocasiones, para tenerles en cuenta de cara a la clasificación final la mejor maniobra de cada una de las dos rondas, al contrario que en los campeonatos convencionales donde les suman las dos mejores olas de una sola ronda.

De esta forma, los surfistas no se verán descalificados por realizar una mala manga y podrán elegir mejor las olas más adecuadas para realizar un vuelo lo más alto y espectacular posible, extremo que sin duda deleitará aún más a todos los espectadores.

Los miembros de la organización han asegurado hoy en rueda de prensa que la celebración del evento "está garantizada" porque las previsiones de mar para el fin de semana "son muy buenas con olas de dos metros y viento favorable" para el arenal de La Zurriola.

El director de marketing del campeonato, Mikel Bergés, ha afirmado que "uno de los cambios más importantes para esta edición se producirá en los premios", ya que el año pasado se tenía previsto repartir 5.000 euros, mientras que esta vez se distribuirán entre los cuatro mejor clasificados y el que realice la mejor maniobra recibirá alrededor de 7.000 euros.

Bergés ha señalado que este año se celebrarán más actividades paralelas al campeonato como el segundo Festival de Cortometrajes nacido el año pasado con la idea de promocionar el deporte entre los más jóvenes y cuyas proyecciones se llevarán a cabo mañana en el salón de actos de Kutxa en la calle Andía del centro donostiarra.