Quantcast

El club convoca un concurso de cánticos para la animación en nuevo estadio

Barcelona, 23 oct (EFE).- El Espanyol ha puesto en marcha una campaña para conseguir un conjunto de temas musicales que sirvan como referencia para potenciar la animación en el nuevo estadio de Cornellà-El Prat.

El Espanyol pretende con esta iniciativa ampliar el repertorio y disponer de formatos nuevos, que se diferencien de la mayoría que se escuchan en otros estadios de fútbol. El objetivo es que tengan identidad propia y refuercen los valores del club. En ningún caso se busca un himno nuevo.

En el concurso pueden participar todos los interesados y estos deben hacer llegar la maqueta a las oficinas del club o a las tiendas oficiales. Los interesados tienen de plazo hasta el 16 de enero y el ganador se conocerá un mes después. Las maquetas ganadoras recibirán un premio de 3.000 euros.

El objetivo es conseguir himnos para cantar antes, durante y al final del encuentro. El estilo del concurso es libre y las piezas deben tener una duración máxima de dos minutos y medio. La intención es que todos los espectadores conozcan las canciones.

Haciendo un símil, el club catalán pretende buscar un tema tan identificativa como el 'Nunca caminarás solo' que cantan los aficionados del Liverpool o del Celtic. "Queremos ser una referencia en animación", ha asegurado el consejero Joan Collet.