Quantcast

El internacional colombiano Aguilar se lesiona y estará tres semanas de baja

Alicante, 23 oct (EFE).- Abel Aguilar, centrocampista internacional colombiano del Hércules, causará baja en el conjunto alicantino alrededor de tres semanas, después de haber sufrido una rotura en el bíceps femoral, según confirmó el galeno de la entidad Jeroni Llorca.

Abel Aguilar se lesionó en el transcurso de la sesión vespertina de trabajo que llevó a cabo el equipo el miércoles. Sintió un pinchazo en los isquiotibiales y tuvo que abandonar el entrenamiento.

En la mañana de hoy el centrocampista se ha sometido a una ecografía que ha demostrado que sufre "una pequeña rotura en el bíceps femoral", según explicó Llorca, quien estimó el periodo de baja del futbolista entre dos y tres semanas.

El colombiano se reincorporó a la plantilla del Hércules el pasado viernes después de estar concentrado durante diez días con su selección nacional, con la que estuvo convocado para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de 2010 ante Paraguay y Brasil, aunque sólo disputó los últimos 25 minutos ante los brasileños.

De regreso a Alicante y pese a sólo haber trabajado un día junto a sus compañeros, disputó los noventa minutos del encuentro de la última jornada de Liga contra el Elche.

Aguilar trabajó con normalidad en la sesión de entrenamiento que el Hércules realizó el miércoles por la mañana en el Rico Pérez y fue por la tarde cuando sufrió el pinchazo en los isquiotibiales.

La baja de Abel Aguilar se une a la de larga duración del defensa central Sergio Alejandro Díaz, y a las dudas sobre su participación en el próximo encuentro de Liga contra el Alavés del delantero Jorge López Marco 'Tote', también con problemas musculares; y del centrocampista Fernando Sales, quien está en el tramo final de recuperación del mismo tipo de lesión.