Quantcast

Oporto y Leixoes protagonizan en la cabeza de tabla el choque de la jornada

Lisboa, 23 oct (EFE).- Oporto y Leixoes, líder y cuarto clasificado respectivamente, protagonizan el choque estelar de la sexta jornada de la Liga portuguesa que tendrá lugar este fin de semana.

El equipo que entrena Jesualdo Ferreira no llega a este compromiso en el mejor momento de ánimo, después de caer 0-1 en Liga de Campeones, en su propio campo, ante el Fenerbache turco.

El Oporto ha dejado entrever al inicio de la temporada que no es, quizá, el equipo infalible de otras campañas, debido, probablemente, a la salida de jugadores fundamentales para su esquema de juego como el brasileño Paulo Assunçao o el emblemático Quaresma.

Los de Ferreira, no obstante, lideran el campeonato doméstico con un punto de ventaja sobre el Nacional, Estrela de Amadora, el propio Leixoes y el Benfica de Quique Sánchez Flores.

El veterano técnico portugués, al que la prensa deportiva comienza a mirar con lupa, en especial en relación a sus estadísticas en la Liga de Campeones, tendrá a su disposición para el partido ante el Leixoes a casi todos sus efectivos, con la excepción del defensa Fucile.

El internacional uruguayo se lesionó con su selección en partido de clasificación para el Mundial de 2010 y será baja en los próximos dos compromisos del equipo norteño.

Por su parte, el Leixoes llega de empatar 1-1 la última jornada del campeonato y habrá que esperara para ver si este modesto equipo es capaz de mantenerse en los primeros lugares de la tabla durante las próximas jornadas.

El Benfica, quinto con nueve puntos, se enfrenta al Naval, séptimo con uno menos, en un partido muy importante para Quique Sánchez Flores, que ya anunció que quiere un equipo más regular.

Sánchez Flores deberá antes enfrentarse con su equipo al Hertha Berlín en partido de Copa de la Uefa, un importante test de cara al compromiso de la competición local.

El técnico español comienza a recuperar algunos de los jugadores que pasaron por la enfermería durante las últimas semanas, por lo que el dilema del ex jugador del Real Madrid será qué "once" sacar al terreno de juego, en especial en los puestos de ataque.

Nuno Gomes, el paraguayo Oscar Cardozo y el internacional hondureño David Suazo se disputan los puestos de la delantera y no parece que el entrenador español vaya a tenerlo fácil.

El tercero de los grandes, el Sporting, sexto clasificado y también con nueve puntos, se enfrenta en la sexta jornada al Paços de Ferreira, perdió en el penúltimo puesto de la tabla.

El Sporting acaba de imponerse a domicilio 0-1 al Shakhtar ucraniano en la Liga de Campeones, aunque en el campeonato local cayó 1-2 en su último compromiso ante el Oporto.

El equipo entrenado por Paulo Bento ha recuperado, después de una larga lesión, al seguro de vida que es el brasileño Liedson -autor del gol en Ucrania- y no parece que deba tener, en teoría, problemas para imponerse al débil Paços de Ferreira, aun a domicilio.

El resto de partidos que componen la jornada son los siguientes:

Marítimo-Río Ave, Nacional-Vitoria de Setúbal, Trofense-Académica, Sporting de Braga-Estrela de Amadora, Belenenses-Vitoria de Guimaraes.