Quantcast

El Espanyol sólo ha ganado dos veces en Mallorca

Barcelona, 23 oct (EFE).- El Espanyol sólo ha logrado dos victorias en sus veinte visitas a Mallorca en Primera División; la última ocasión en la temporada 1999-00 con Paco Flores en el banquillo españolista por un claro 1-3.

El anterior triunfo de los blanquiazules se remonta a la campaña 1961-62 y el Espanyol se impuso por un contundente 1-5. Al margen de estas dos victorias, los catalanes han logrado cinco empates en sus salidas a Mallorca.

Sin ir más lejos, la pasada temporada el equipo entonces dirigido por Ernesto Valverde fue capaz de sumar un punto tras igualar a dos frente a los locales, mientras que en el curso 2005-06 los barceloneses consiguieron un empate sin goles.

Si bien es cierto que el conjunto barcelonés ha puntuado en dos de las tres últimas visitas al ONO Estadi, lo cierto es que ya acumula ocho campañas consecutivas sin lograr el triunfo en tierras mallorquinas. El único precedente en Segunda División tampoco es favorable a los catalanes.

Tradicionalmente, el Espanyol no ha obtenido muy buenos resultados en el feudo balear, donde ha vivido capítulos muy negros de su historia. No puede obviarse el capítulo de la temporada 2003-04, cuando los blanquiazules se jugaban la permanencia y se produjeron diversos altercados entre los jugadores.

El conjunto que dirige Bartolomé 'Tintín' Márquez registra cinco jornadas consecutivas sin ganar, aunque espera poner fin a su mala racha en un feudo en el que no ha acostumbrado a lograr demasiados buenos resultados.