Quantcast

Los Pumas, sin sus figuras, aseguraron el liderato

Houston (EEUU), 22 oct (EFE).- La ausencia de sus la mayoría de sus jugadores titulares no impidió a los Pumas de la UNAM conseguir una gran victoria en la quinta jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrota por 1-3 al Dynamo de Houston y asegurarse el primer lugar del Grupo B.

El defensa Marco Antonio Palacios fue el protagonista goleador del partido al marcar primero en propia meta el tanto del Dynamo y puso en 1-3 definitivo para los Pumas.

El triunfo permitió a los Pumas llegar a los nueve puntos y ponerse con dos más que el Luis Angel Firpo, de El Salvador, que ganó 3-2 al San Francisco de Panamá, eliminado, y cuatro más que el Dynamo, que tiene un partido aplazado con el equipo centroamericano.

Esta vez no hubo los errores defensivos del primer duelo entre ambos equipos disputado en el estadio Olímpico Universitario y que finalizó con empate a 4-4 y los Pumas supieron administrar a la perfección el marcador favorable de 0-2 con que concluyó la primera parte.

El 1-0 del partido llegó a los 19 minutos al transformar Juan Carlos Cacho una pena máxima con la que fue sancionado el defensa del Dynamo Patrick Ianni al derribar dentro del área al delantero Ismael Íñiguez.

La ventaja en el marcador hizo que el juego de los felinos fuese todavía mucho más efectivo en el centro del campo, donde dominaban el balón y 11 minutos más tarde, a los 30 lograban el segundo gol por mediación del defensa Fernando Espinosa.

El delantero Orlando Pineda fue también el gran protagonista de la jugada al darle un pase perfecto a Espinosa que había corrido magistralmente y superó al arquero canadiense del Dynamo, Onstad, con un tiro colocado.

Como ya es habitual en el Dynamo, estar abajo en el marcador es el mejor aliciente que puede tener para su juego y de nuevo reaccionó con su fútbol de fuerza física.

A los 38 minutos, un centro al área de Geoff Cameron, intenta rematar Nate Jaqua, pero el que toca el balón es el defensa Marco Antonio Palacios que marca en propia puerta en 1-2.

El Dynamo tuvo su mejor oportunidad de conseguir el empate al minuto 41 cuando un tiro de Jaqua pego en el travesaño con el arquero mexicano Alejandro Palacios ya batido.

La ventaja dio tranquilidad al equipo que dirige Ricardo Ferretti para contener la salida en trompa que tuvo el Dynamo en la segunda parte y poco a poco irse haciendo de nuevo con el control del balón en el centro del campo.

La jugada decisiva iba a llegar a los 69 minutos cuando los Pumas sacaron un saque de esquina para que el defensa Marco Antonio Palacios que había subido a rematar lo consiguió con un toque suave para poner el que iba a ser definitivo 1-3, que esta vez si afecto a la moral y el juego del Dynamo.

Los tres cambios que realizó el entrenador Dominic Kinnear con Richard Mulrroney, el canadiense Dwayne De Rosario y Brad Davis no pudieron romper la buena defensa que montó el técnico Ricardo Ferretti, que sólo al minuto 90 se decidió por sacar a Javier Cortés para darle descanso a Martín Bravo.

El próximo partido para los Pumas será contra el San Francisco el 29 de octubre en su estadio del Olímpico Universitario, mientras que el Dynamo recibirá el domingo, 26, al Luis Angel Firpo y dos días después, el 28, volverán a enfrentarse ambos equipos, pero en territorio salvadoreño.

1 – Houston-Dynamo: Pat Onstad; Eddie Robinson, Patrick Ianni, Craig Waibel, Wade Barrett; Ricardo Clark (mi.46, Richard Mulrooney), Geoff Cameron, Kei Kamara (mi.70, Brad Davis), Corey Ashe; Stuart Holden (mi.62, Dwayne De Rosario) y Nate Jaqua.

Entrenador: Dominic Kinnear

3 – UNAM-Pumas: Alejandro Palacios; Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios, Fernando Espinosa, David Cabrera; Fernando Santana, Jehu Chiapas, Ismael Íñiguez, Orlando Pineda; Juan Carlos Cacho y Martín Bravo (mi.90, Javier Cortés).

Entrenador: Ricardo Ferretti

Goles: 0-1, mi.19: Juan Carlos Cacho (penalti). 0-2, mi.30: Fernando Espinosa. 1-2, mi.38: Marco Antonio Palacios (propia meta). 1-3, mi.69: Marco Antonio Palacios.

Árbitro: Neal Brizam (Trinidad y Tobago): Mostró tarjeta amarilla a Ismael Íñiguez (mi.33), Luis Fuentes (mi.71), Martín Bravo (mi.72), y Marco Antonio Palacios (mi.81), de los Pumas; mientras que Kei Kamara (mi.24) y Stuart Holden (mi.43) también la vieron por el Dynamo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf dentro del Grupo B que se disputó en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston ante 8.741 espectadores.EFE

mr/jmc

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:C|

10/23/04-47/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,—-,—-