Quantcast

Aurora sella con 2-0 ante Real Potosí histórico pase a final Liga boliviana

La Paz, 23 oct (EFE).- El modesto Aurora, dirigido por el ex internacional Julio César Baldivieso, selló hoy con un triunfo en casa por 2-0 ante el Real Potosí su pase histórico a la final del actual torneo boliviano de fútbol.

El llamado 'equipo del pueblo', uno de los dos representantes de la región central de Cochabamba, consiguió la victoria con dos goles de León Forte y del argentino Federico Bongiovani, que fue la figura del encuentro.

Los locales llegaron al encuentro con la ventaja del empate 1-1 arrancado el domingo en el partido de ida a los realistas potosinos en su estadio Víctor Agustín Ugarte, situado a 4.000 metros de altitud.

Aurora salió al campo con una gran decisión ante más de 25.000 espectadores en el estadio Félix Capriles de Cochabamba que se concretó a los diez minutos de juego con un cabezazo de León Forte que remató un saque de esquina.

El argentino Federico Bongiovani marcó el segundo tanto para los cochabambinos en una bonita jugada en la que regateó a dos defensas potosinos y se quedó solo ante el portero Hugo Suárez que no pudo detener el lanzamiento picado sobre el palo izquierdo.

Aurora se disputará el pase a la Copa Libertadores ante el ganador de la semifinal que saldrá mañana del duelo entre La Paz F.C.- Blooming de Santa Cruz, en el estadio cruceño Ramón "Tahuichi" Aguilera.

Los cochabambinos sólo han jugado la Copa Libertadores de América en una ocasión, en 1964, y una fase preliminar de la Copa Suramericana en 2004 y ahora está a un paso de conseguir otra histórica clasificación, gracias a la sorprendente campaña de la mano de Baldivieso.