Quantcast

Feliciano López acompaña a Granollers a segunda ronda

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- Feliciano López superó al estadounidense Mardy Fich (7-6(9) y 6-4) y alcanzó la tercera ronda del torneo de Basilea, que se disputa en pista dura, igual que el también español Marcel Granollers, que sacó adelante el compromiso contra el chipriota Marcos Baghdatis después de dos horas y media de partido (6-2, 4-6 y 6-2).

López se hizo fuerte en el primer parcial. Resolvió después de un igualado desempate y revitalizó sus opciones para la victoria. Terminó con dieciséis saques directos y nunca cedió el saque. A pesar de que Fish dispuso de dos ocasiones, una en cada set, para hacerlo.

El toledano, sin embargo, aprovechó su ocasión para quebrar al estadounidense en el segundo parcial. Y eso facilitó su triunfo. Feliciano se medirá en segunda ronda con el ganador del choque entre el español Óscar Hernández y el estadounidense James Blake, que necesitó las tres mangas para superar al alemán Nicolas Kiefer (3-6, 6-3 y 6-4).

Granollers, por su parte, en tres sets al chipriota Marcos Baghdatis (6-2, 4-6 y 6-2) y le espera el italiano Simone Bolelli en segunda ronda.

El tenista barcelonés forma parte ya de los cincuenta mejores del circuito gracias a su buen año, en el que ha logrado su primer torneo profesional, en Houston y alcanzar los cuartos de final de abiertos como Amersfoort, Varsovia y Acapulco.

Sólo la reacción del chipriota, que coincidió con una pérdida de concentración en el partido, provocó que el español perdiera el segundo set. Sin embargo, reaccionó en el tercero de forma contundente y cerró el choque.

Ya ha coincidido Granollers con Bolelli, que, sin embargo, busca el primer título de su carrera. Fue en la primera ronda del Masters Series de Hamburgo, que concluyó con la victoria del transalpino por 7-5 y 6-2.

El finlandés Jarkko Nieminen ganó en dos mangas al argentino Eduardo Schwank y se convirtió en el primer rival del suizo Roger Federer, primer favorito, en el torneo de su ciudad natal.

El belga Kristof Vliegen completó, con su triunfo, los choques de la primera eliminatoria. Superó al alemán Philipp Petzschner por 6-2 y 6-3 y será el rival del argentino David Nalbandián, segundo favorito.

El ruso Igor Andreev, sexto cabeza de serie, es otro de los clasificados para los cuartos de final después de batir al alemán Phillip Kohlschreiber, por 7-6(6), 6-7(0) y 7-5. También Benjamin Becker, que batió al alemán Andreas Beck por 3-6, 6-3 y 6-4.