Quantcast

El Barcelona se exhibe; el Atlético encarrila su pase a octavos

Madrid, 22 oct (EFE).- El Barcelona igualó la mayor goleada a domicilio de la historia de Liga de Campeones, 0-5 en Basilea, en la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, que dejó un duelo repleto de emoción entre Atlético de Madrid y Liverpool, que repartieron puntos para acercarse a los octavos de final.

El festival goleador de la jornada del martes (36 tantos en ocho partidos), dio paso a una jornada igualada en todos sus encuentros, salvo el del Barcelona, que exhibió su potencial en su visita al Basilea, al que vapuleó.

Fue la exhibición de la cantera del Barcelona. La reivindicación de Bojan Krcic en su primera aparición por el equipo titular de Pep Guardiola. Firmó dos goles. El resto los marcaron Leo Messi, Sergio Busquets y Xavi Hernández en un auténtico recital de fútbol.

Virtualmente clasificado, el Barcelona es aún más líder del Grupo C, con pleno de victorias. La pelea será por el segundo puesto, entre Shakhtar Donetsk y Sporting de Lisboa. El primer asalto cayó de lado portugués, 0-1, gracias al gol de Liedson (m.76).

En el estadio Vicente Calderón se vivió el partido de la jornada. La ausencia de Fernando Torres en su regreso soñado a casa y la suplencia del 'Kun' Agüero, no hicieron perder interés a un choque vibrante que limpió la imagen de la afición rojiblanca en Europa.

Con las violentas imágenes de la policía con aficionados del Marsella en el último precedente, hoy seguidores de Atlético y Liverpool dieron una lección. Animaron sin cesar y acabaron intercambiando camisetas. Un ejemplo de comportamiento.

Se adelantó el Liverpool con gol en fuera de juego de Robbie Keane (m.14). La gran apuesta de la temporada del equipo de Benítez está respondiendo en Liga de Campeones. Marcó su segundo tanto. El Atlético se levantó en cuanto el Kun entró en el campo. Terminó firmando un empate valido para los dos equipos, con el tanto de Simao (m.83), tras un gol legal anulado a Maniche.

El Grupo D se completó con el enfrentamiento entre PSV y Olympique de Marsella. Los dos buscaban sus primeros puntos. El doblete de Koevermans (minutos 72 y 85), dejan un pequeño espacio para la esperanza al conjunto holandés, a cuatro puntos de Liverpool y Atlético de Madrid.

Dos grandes como Chelsea e Inter de Milán cumplieron para rozar los octavos de final. El Chelsea inglés se destaca en la cabeza de un grupo igualado, al vencer por la mínima 1-0 al Roma italiano, al que le faltó ambición, con el gol de su capitán, John Terry (m.77).

El Burdeos frenó a una de las revelaciones europeas, el Cluj rumano, para dejar el Grupo A en un puño. Se alió con la suerte para vencer 1-0 con gol en propia puerta de Cadú (m.54).

Por último, en el Grupo B el Inter de Milán se consolida gracias al gol del 'resucitado' Adriano (m.44), ante el Anorthosis chipriota, que dejó buena imagen para mantenerse en el segundo puesto gracias al empate a dos goles entre Panathinaikos y Werder Bremen.