Quantcast

Bojan, Simao, Adriano, Mantzios, Koevermars, Llorente, Berbatov, Benzema

Madrid, 22 oct (EFE).-

– Bojan Krkic (Barcelona). Estrenó titularidad en el Barcelona que encaminó el técnico Pep Guardiola y respondió a la confianza con dos goles. Escasean los minutos para el futbolista de la cantera azulgrana. Sus apariciones se limitan a los tramos finales de los partidos.

Incluido en las rotaciones por fin, Bojan formó parte activa de la goleada que el Barcelona obtuvo en Basilea y que le consolidan en lo alto de su grupo.

– Simao Sabrosa (Atlético Madrid). El delantero del Atlético de Madrid está en un gran momento. Marcó el tanto del empate en el duelo contra el Liverpool, que evitó la primera derrota continental del conjunto rojiblanco. Mantiene la racha el luso, que firmó otra diana el sábado, en el derbi madrileño.

Simao acaparó la representación de la reacción rojiblanca después de que el conjunto de Rafael Benítez tomara la ventaja en el marcador en los primeros minutos. Mantiene la cara europea de su equipo, Simao Sabrosa.

– Adriano (Inter): El delantero brasileño ha recuperado definitivamente la forma. Una gran noticia para su equipo, el Inter y su selección. En pleno ocaso de alguno de los astros de su país, como Ronaldo y Ronaldinho, Adriano pretende salir del ocaso en el que ha estado sometido en los últimos tiempos.

Superadas las adversidades personales que condicionaron su rendimiento, Adriano ha retomado el ánimo competitivo. Se agarra al fútbol el atacante, que carga de razones a los que aún confiaron en él. Su tanto, proporcionó el triunfo al Inter. Tres puntos determinantes.

– Evangelos Mantzios (Panathinaikos): dio la vuelta al marcador en el partido contra el Werder Bremen y su equipo, el Panathinaikos, logró puntuar por primera vez en la competición. Sin embargo, un tanto de Hugo Almeida supuso el empate para el conjunto alemán y evitó que con el triunfo sobresaliese el rendimiento del futbolista.

– Danny Koevermars (PSV): El delantero holandés proporcionó el triunfo del PSV Eindhoven, que superó al Marsella. El acierto del atacante supone los tres puntos para su equipo, que retoma las aspiraciones de clasificación después de estrenar su puntuación.

Es un seguro para el cuadro holandés. Acumula tres dianas en los tres partidos disputados. Pero su talento no es acompañado por las aspiraciones europeas de su equipo.

– Joseba Llorente (Villarreal): Firmó un hat trick en un cuarto de hora. Entró en el descanso en sustitución del mexicano Guille Franco. Y lideró la remontada del Villarreal. Con sus tres goles aniquiló las esperanzas de los daneses de conseguir algo positivo del Madrigal. Y dejó allanado el camino del conjunto de Castellón hacia los octavos de final de la competición.

El delantero vasco es el cuarto futbolista español que logra un triplete en la Liga de Campeones. Comparte excelencias ya con Raúl, Gerard y Fernando Morientes.

– Dimitar Berbatov (Manchester United). El delantero del Manchester United acaparó la responsabilidad goleadora que tradicionalmente asume su compañero Wayne Rooney. El atacante búlgaro permaneció una hora en el terreno de juego. Tiempo suficiente para exprimir sus condiciones de cara al gol y empezar a confirmar las expectativas que generó su fichaje, procedente del Tottenham Hostpur.

Los goles de Berbatov dejan amarrado el pase del vigente campeón a las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones y sitúan al búlgaro al frente de la clasificación de goleadores.

– Karim Benzema (Lyon): Asumió la responsabilidad goleadora del Lyon, que dio la vuelta al compromiso contra el Steaua en Bucarest. El internacional galo tuvo mucho que ver en el talante goleador del conjunto galo junto a su compañero, el brasileño Fred.

Benzema totaliza tres goles en otros tantos partidos. Su acierto mantiene la solvencia del Lyon y su calidad esconde la paulatina decadencia del campeón de Francia.

– Amauri Carvalho (Juventus): El delantero brasileño de la Juventus cumplió uno de sus sueños en el duelo contra el Real Madrid. Marcó su primer gol en la Liga de Campeones. El que terminó por dar el triunfo a su equipo, que se situó a lo alto de la clasificación del grupo.

Amauri apareció en el segundo palo para cabecear a la red un centro de Pavel Nedved a los cuatro minutos de la segunda mitad, que suponía el segundo tanto de su equipo tras el conseguido por Alessandro Del Piero al inicio del choque y en el que también contribuyó.