Quantcast

Halcón Avenida logró su primera victoria en un final con mucho suspense

Salamanca, 22 oct (EFE).- El Halcón Avenida de Salamanca consiguió esta noche su primera victoria en la actual edición de la Euroliga al vencer al Nadezhda (77-74) en un encuentro que se resolvió en los últimos segundos y gracias a un triple de Anke de Mondt, que se convirtió en la gran protagonista del duelo.

Halcón Avenida comenzó por detrás en el marcador en el primer cuarto donde las rusas consiguieron un parcial de 2-8 en los primeros tres minutos, pero la reacción local no se hizo esperar y con un parcial de 11-0 consiguieron ponerse por delante.

La segunda manga del partido tuvo como protagonista a la jugadora rusa Ovcharenko que con 12 puntos en estos segundos diez minutos consiguió darle la vuelta al marcador y provocó que el Nadezhda fuera el que marcara el ritmo del encuentro.

Tras el descanso el conjunto local volvió a tomar la iniciativa en el marcador en una tercera manga que estuvo tremendamente igualada y en la que el Avenida consiguió marcharse con un punto de diferencia.

La emoción quedaba reservada para la última manga del encuentro si bien el Avenida comenzó este periodo definitivo con un parcial de 11-4 en los primeros cinco minutos que parecían dejar sentenciado el partido.

A falta de 11 segundos para el final el conjunto ruso consiguió empatar el partido a 74 pero una mala decisión del equipo rival, que cometió falta sin posibilidad de tiro para Avenida, dejó a las locales con posesión y con tan sólo 3 segundos por jugar.

Anke de Mont recibió el balón y desde unos ocho metros clavó un triple ante el que nada pudo hacer el equipo ruso.

Ficha técnica:

.77. Halcón Avenida (24+15+18+20): Silvia Domínguez (9), Anke de Mondt (12), Le Coe Willingham (21), Stampalija (12) y Gunta Basko (10). También jugaron: Ciocan (-), Snow (13) y Mireia Navarrete (-).

.74. Nadezhda (18+22+16+18): Begoña Garcia (4), Christon (18), Ovcharenko (25), Veremeenko (8) y Branzova (2). También jugaron: Burik (-), Gorodestkaya (-), Belalova (3) y Tamane (14).

Árbitros: Carmelo Lo Guzzo (TA), Marc Hesters (Bel) y Nicolasss Zwiep (HOL). EFE.

sd/mlm.

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|N:C|

10/22/20-19/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,—-,—-