Quantcast

Borja Oubiña, "optimista" sobre su recuperación

Vigo (Pontevedra), 22 oct (EFE).- El mediocentro del Celta de Vigo Borja Oubiña reconoció progresos en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla, ocurrida el 22 de septiembre de 2007 en el estadio de Anfield, en un partido de liga inglesa contra el Liverpool cuando defendía los colores del Birmingham City.

El jugador internacional explicó que ve las cosas con "optimismo" porque "cada día" se encuentra "mejor".

El proceso de recuperación de Borja Oubiña está siendo muy largo y complicado, y ha resultado anímicamente muy duro para el jugador. Sin embargo, el futbolista hizo gala de su optimismo: "Cada día me encuentro mejor, y eso es positivo", proclamó, reconociendo que ahora ve las cosas "con más optimismo".

Además, anunció que espera poder empezar a entrenar con el resto del grupo próximamente, aunque rechazó fijar algún plazo concreto. "Somos unos cuantos aquí, no sólo yo, y entre todos tendremos que decidir qué es lo mejor. De momento, vamos aumentando la carga poco a poco".

El mediocentro, que antes de su lesión llegó a debutar en la selección española de la mano de Luis Aragonés, explicó que la última fase para calibrar su estado se producirá cuando pueda trabajar con el resto de sus compañeros. "Habrá que ver cómo reacciono. Cuando entrene con el grupo me encontraré con situaciones que no se dan trabajando en solitario", afirmó.

Acerca de la situación que vive su equipo, Oubiña apostó por la tranquilidad. "Creo que hay que pensar exclusivamente en el próximo domingo y olvidarse de lo que hemos vivido hasta ahora. Hemos vivido años muy convulsos, pero creo que pensar en eso es gastar energía inútilmente. Tenemos que mantener la tranquilidad para ir hacia arriba", explicó.

Además, el jugador ve "normal" que Pepe Murcia comience a estar cuestionado, porque "el fútbol depende de los resultados, y cuando no se gana se mira a todos lados, a los jugadores, al entrenador y a la directiva". Aún así, quiso hacer hincapié en que "por suerte, el entrenador tiene el respaldo del grupo" y lanzó un mensaje a los aficionados del Celta: "Ahora mismo, nosotros somos los que estamos aquí, y somos los que defendemos nuestro escudo. Son estos jugadores, y este entrenador y hay que apoyarlos", dijo.