Quantcast

Batacazo del campeón español en Praga

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El Ciudad Ros Casares sumó su primera derrota en la Euroliga, en la República Checa, donde fue barrido de la pista en la segunda mitad por el USK Praga, que se impuso por 87-72, aunque el conjunto checo llegó a disfrutar de una renta de 25 puntos a poco del final.

La jugadora griega Evantia Maltsi, que la pasada temporada militó en el conjunto español, fue la verdugo del Ros Casares con 29 puntos, muchos de ellos conseguidos en los momentos claves en los que el equipo checo rompió el partido.

Los primeros minutos fueron un intercambio de canastas constantes, hasta que la alero Amaya Valdemoro apareció en el encuentro con diez puntos casi consecutivos. Un primer triple suyo le dio la iniciativa al conjunto valenciano en el marcador (11-12) y un segundo, le otorgó una renta de cuatro tantos (11-14). El USK Praga, en cambio, supo rehacerse y llegar al final del primer cuarto con el tanteo empatado (20-20).

El segundo cuarto arrancó mucho mejor para los intereses de Ciudad Ros Casares, que logró sacar provecho de tres canastas de Erika de Souza, Roneeka Hodges y Anna Montañana para situarse seis puntos arriba (20-26). La actuación de Michaela Feranciková, que anotó 15 puntos en la primera mitad, fue decisiva para explicar la remontada del USK Praga.

Una canasta de la ala-pívot checa sirvió para volver a poner al conjunto local por delante (31-30). De cuatro puntos llegó a mandar el conjunto que entrena Blazek Lubor (34-30), que se vio obligado a solicitar un tiempo muerto cuando su equipo encajó un parcial de 0-6 (34-36). Al descanso se llegó con 36-38.

La historia se repitió en el tercer cuarto. El Ciudad Ros Casares logró pronto una renta de cinco puntos (42-47), pero el USK Praga reaccionó rápido con un parcial 9-0 (51-47) de la mano de Evanthia Maltsi. Fueron minutos difíciles para el conjunto valenciano, que llegó a verse nueve puntos abajo (60-51) al final del tercer cuarto.

La quinta falta personal de la brasileña Erika de Souza (minuto 31) no ayudó a los intereses del equipo valenciano, que llegó a perder por 25 tantos (85-60). La defensa de Ciudad Ros Casares no funcionó al nivel de otros encuentros y las jugadoras del USK Praga anotaron con continuidad, sobre todo Maltsi, Feranciková y Kireta.

Los últimos minutos del encuentro sirvieron para enjugar la ventaja del conjunto local, que al final logró imponerse por 15 tantos (87-72).

Ficha Técnica:

87. USK Praga (20+16+24+27): Le Drean (8), Maltsi (29), Whalen (9), Ferancikova (22) y Kireta (13) -cinco inicial- Swin (6), Bartonova (-), Bednarova (-), Matic (-) y Elhotova (-).

72. Ciudad Ros Casares (20+18+13+21): Aguilar (5), Valdemoro (17), Veselá (5), Milton-Jones (18) y De Souza (8) -cinco inicial- Hodges (13), Palau (-), Tornikidou (4), Montañana (2) y Ferragut (-).

Árbitros: Roman Kolar(SLO), Peter Papp(HUN) y Milan Adamovic(BIH). Expulsaron por cinco faltas personales a De Souza, del Ros Casares, en el m.31.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Euroliga, disputada en el pabellón de Praga ante 485 espectadores.