Quantcast

El Córdoba pierde por lesión a Endika ante el Tenerife

Córdoba, 22 oct (EFE).- El centrocampista vasco del Córdoba CF Endika Bordas está prácticamente descartado para la convocatoria del técnico José González ante el Tenerife, después de que no pudiera culminar hoy la sesión de entrenamientos al padecer molestias musculares en el gemelo de la pierna izquierda.

El jefe de los servicios médicos de la entidad, Javier Bejarano, ha explicado a Efe que el jugador "se le ha ido cargando el gemelo conforme pasaba el entrenamiento, y se ha retirado por precaución, aunque si mañana persisten las molestias se le hará una resonancia magnética para descartar cualquier tipo de problema".

Endika no ha podido participar aún en ningún encuentro de liga esta temporada, aunque sí en la Copa del Rey, precisamente ante el Tenerife, y actualmente esta reincorporándose al grupo tras pasar por el quirófano hace un mes para solucionar unas molestias inguinales que le impedían golpear el balón sin sentir dolor.

El facultativo cordobesista ha confirmado, además, que Pepe Díaz, que se retiró del entrenamiento de ayer martes por unas molestias musculares, ha trabajado con normalidad, mientras que se está muy pendiente del estado del medio centro Santi Carpintero, que regresó al trabajo tras una semana de baja por una inflamación en la zona del bíceps femoral.

Bejarano ha explicado que "Carpintero ha hecho todo el trabajo, pero se ha retirado al final del entrenamiento porque la última parte era ensayar centros y remates, y para no tener que golpear con la pierna izquierda y que se reprodujeran las molestias se ha decidido sacarlo del grupo".

Por su parte, el centrocampista leonés ha indicado en conferencia de prensa que "poco a poco" está mejor y aunque aún tiene "un poco de dolor, es asumible y aguantable", aunque no ha querido pronunciarse sobre su presencia en la lista de citados ante el Tenerife, ya que "todo es cuestión de ver la evolución de la lesión, y serán los médicos los que decidan" con él.