Quantcast

Ivo Díaz tendrá complicado jugar ante el Reale Ademar

Eibar (Guipúzcoa), 22 oct (EFE).- La reaparición de Ivo Díaz ante el Reale Ademar León se antoja poco probable, puesto que el cubano-húngaro del Arrate no ha superado aún la osteopatía de pubis que ya le impidió jugar la jornada anterior.

El central-lateral se ha ejercitado hoy al margen del grupo, ya que sigue un plan especial de recuperación que emprendió la pasada semana en Barcelona, donde fue tratado por un especialista en su dolencia.

Aunque la aportación de Ivo Díaz es importante para su equipo, tanto en defensa como en ataque, y su entrenador, Julián Ruiz, respiraría aliviado en caso de poder contar con él, lo más probable es que descanse también este sábado y luego aproveche el parón de la Liga Asobal para retornar ya más recuperado frente al CAI Aragón, en la novena jornada.

Por el contrario, parece garantizada la participación ante los leoneses del ruso Viatcheslav Kobin, otro integrante de la primera línea que acusa importantes molestias en las últimas semanas y que a consecuencia de ello ha bajado su rendimiento.

El lateral zurdo ha sido infiltrado en el codo del brazo de lanzamiento para amortiguar el dolor que siente y que dificulta tanto la potencia en el disparo como la precisión, de manera que su aportación anotadora ha decrecido de forma considerable en las tres comparecencias más recientes, después de haber sido, con sus nueve goles, uno de los principales artífices del sonado triunfo sobre el Ciudad Real.

Desde entonces, el Arrate sólo ha sumado un punto más, en Pontevedra frente al Teucro, y después ha cosechado sendas derrotas frente a Pevafersa Valladolid y Keymare Almería, por lo que ante el Ademar se verá obligado a echar el resto a fin de buscar una victoria muy necesaria.