Quantcast

Medina llega a segunda ronda y Hantuchova, Wozniacki, Cirstea y Li a cuartos

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- Anabel Medina, séptima favorita, se apuntó con autoridad el duelo entre españolas que disputó con su actual compañera de dobles Virginia Ruano (6-1 y 6-2) y llegó a la segunda ronda del torneo de Luxemburgo, donde también progresan la eslovaca Daniela Hantuchova, la danesa Caroline Wozniacki, la rumana Sorana Cirstea y la china Na Li.

Medina no tuvo piedad de Virginia Ruano y ventiló el duelo en menos de una hora de partido. La vigésima segunda jugadora del circuito y séptima cabeza de serie, plasmó en la pista las distancias que muestra la clasificación WTA. La madrileña, sometida a las bocanadas finales de su carrera, tiene dificultades para establecerse entre las cien primeras cada semana.

Anabel Medina se medirá en segunda ronda con la colombiana Catalina Castaño, que el lunes superó a la polaca Marta Domachowska.

El resto de favoritas también solventó sus compromisos. Excepto la rusa Anna Chakvetadze, segunda, que no ofreció mucha resistencia a la checa Iveta Benesova (6-2 y 6-4).

Es la centroeuropea una de las cinco raquetas que ya tiene ganado su puesto en los cuartos de final. De hecho, Benesova se medirá a la china Na Li, sexta, que batió en dos sets a la ucraniana Mariya Koryttseva (7-6(6) y 6-3).

Igualmente, la danesa Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie, tumbó por un doble 6-4 a la china Shuai Peng. Será la rival de la española Medina si supera su compromiso con Castaño.

La rumana Sorana Cirstea, octava favorita, también está en la tercera ronda después de ganar a la italiana Sara Errani por 6-4 y 6-2. Su próxima adversaria será la eslovaca Daniela Hantuchova, tercera, que batió con rotundidad a la alemana Sabine Lisicki (6-0 y 6-2).

Mientras, la alemana Anna Lena Greoenefeld superó el partido contra la belga Yanina Wickmayer, invitada de la organización, por 7-5 y 6-4 y jugará contra la francesa Amelie Mauresmo, quinta favorita, que necesitó tres sets (6-2, 3-6 y 6-0) en el choque que cerró la primera ronda.