Quantcast

Negrín : "Estamos decepcionados por haber perdido dos puestos"

Lanzarote, 22 oct (EFE).- El lanzaroteño Nano Negrín, táctico de 'El Desafío', que hoy ha finalizado cuarto en la prueba costera del Campeonato del Mundo de la clase Transpac 52 ha reconocido que había sido "una regata bastante complicada" y al final estaban un poco decepcionados porque habían perdido "dos puestos en el último tramo".

"Hemos estado luchando con el 'Quantum' y el 'Artemis' durante todo el recorrido y al final no hemos podido aprovechar esas circunstancias -añadió-. Además, el viento fuerte que se esperaba para las seis ha llegado a las tres y nos ha pillado a todos con velas para poco viento, pero así es como íbamos todos y hemos conseguido llegar".

El tricampeón de la Copa América, Russell Coutts, táctico del Artemis no ocultaba su satisfacción porque "hoy ha sido un mejor día que ayer. La primera parte de la prueba es muy importante y, por suerte, montamos la primera baliza como líderes y después solo hemos tenido que proteger ese primer puesto hasta el final".

"Mañana será una regata larga e interesante, hemos visto que puede haber un gran baile de puntos y que todo está aún abierto. Está claro que ayer nos hicimos mucho daño, pero todavía tenemos posibilidades de volver a recuperar el liderato", finalizó.

Otro neozelandés, Dean Barker, patrón del 'Bribón', tercero en la jornada, comentó que "ha sido un buen día para nosotros, el segundo después de un mal comienzo. Estamos contentos pero aún tenemos que lograr unos cuantos puntos más. Aún así, estamos mucho más metidos en la partida que hace dos días".

El estadounidense Morgan Larson, táctico del 'Quantum', nuevo líder de la prueba, al respecto de su buena jornada dijo que "yo no diría que hemos navegado de manera perfecta, pero sí que no hemos cometido errores".

"Estamos satisfechos porque vamos primeros en la general, pero sólo estamos en el ecuador de la prueba y aún es pronto para aventurar nada. Hay que trabajar manga tras manga. Hay muchos equipos muy buenos y podría pasar cualquier cosa, lo que se pudo ver claramente ayer", concluyó Larson.