Quantcast

Enfrentamiento entre el presidente del club y el ayuntamiento por el estadio

Girona, 22 oct (EFE).- El Girona FC se encuentra bajo una tempestad después del enfrentamiento que han mantenido hoy el presidente de la entidad, Josep Gusó, y el concejal de deportes del ayuntamiento de la ciudad, Josep Maria Jofre, aunque esta situación no es algo nuevo en estas últimas temporadas.

Todo se ha iniciado con una rueda de prensa del presidente del Girona FC, en la que ha criticado al ayuntamiento por no haber incluido una partida en el presupuesto del 2009 para construir el graderío lateral que la alcaldesa, Anna Pagans, había prometido el pasado verano después del ascenso del equipo gerundense a segunda A.

"Tenemos uno de los dos peores campos de la categoría", ha explicado Gusó, quien ha añadido que el Girona visita campos de fútbol "que dan envidia y lo que querríamos sería que cuando venga un rival vea en Montilivi la misma imagen que se quiere dar de la ciudad. Pero estamos lejos de ello".

El directivo también ha criticado al concejal de deportes, Josep Maria Jofre, porque ha denunciado que el representante del ayuntamiento tiene un doble lenguaje.

"Ya sabemos que de escondidas va diciendo que si queremos un campo nuevo nos lo construyamos nosotros, cosa poco elegante por su parte", ha dicho Gusó, que ha añadido que por ahora no, "pero si nos consolidamos en segunda A, no se descarta que pongamos encima de la mesa un proyecto para hacer un nuevo estadio".

Tras conocer las palabras de Gusó, Jofre se ha presentado en Montilivi pocos minutos después de que terminara la rueda de prensa del presidente gerundense, pidiendo explicaciones a la directiva, pero se ha encontrado con más reproches, puesto que el vicepresidente institucional de la entidad, Jordi Miró, le ha recordado el gasto que tendrá el ayuntamiento el próximo año por la salida de una etapa del Tour.

"200.000 euros en un día para el Tour y, en cambio, no hacéis caso de las necesidades del club", le ha espetado Miró, en una imágenes que han captado las cámaras de la televisión catalana, 'TV3'.

Por su parte, Jofre ha asegurado que no entiende las críticas del club y ha recordado que la etapa del Tour cuesta la mitad de la cifra referida, ya que la otra mitad la cubrirá la Diputación de Girona.

En declaraciones a EFE, Jofre ha insistido en no entender la crítica del club y ha señalado: "Montilivi tiene 7.000 localidades y el club no llega a los 6.000 socios, con lo que actualmente no hay problema para poder dar cabida a todos aquellos que quieren ser abonados del club".

También ha recordado que con las obras realizadas este verano, el ayuntamiento se ha gastado más de un millón de euros para tener el estadio en las condiciones que requería la Liga de Fútbol Profesional.