Quantcast

Sergio García: "Esta semana voy a estar al 120 por ciento"

Borriol (Castellón), 22 oct (EFE).- Sergio García, el quinto mejor golfista del mundo, aseguró que rendirá al "120 por ciento" de sus posibilidades para ganar el título del Castellón Masters, que se disputa en 'su' campo, el Club del Mediterráneo, en Borriol.

García nació y vive a escasa distancia de la casa club de este recorrido, en el que se crió como golfista y que esta semana recibe uno de los mejores torneos en España de los últimos años. El castellonense, de 28 años, debutará en este campo en un torneo del circuito europeo.

"Hemos intentado hacer un campo más competitivo. Hemos retrasado algunos 'tees', colocado dos nuevos lagos y bunkers' como el del hoyo 10", dijo García respecto a la remodelación del recorrido cuyo récord está en poder del guipuzcoano José María Olazábal, con 61 golpes en el Cuatro Tours de 2005.

Olazábal, que disputará también este torneo tras su reaparición hace dos semanas en Madrid, mostró su conformidad con cómo acabó físicamente el Madrid Masters, entonces su principal objetivo.

No obstante, el jugador vasco acude a Borriol con otro planteamiento, centrado ahora en el resultado. Olazábal, con problemas en el juego con el 'putt', también estrenará un nuevo 'driver' con el fin de mejorar en este último apartado.

En cuanto al debut de Camilo Villegas, séptimo del mundo, en un torneo del circuito europeo al margen del Open Británico, el colombiano señaló que está considerando la posibilidad de compaginar la próxima campaña el circuito estadounidense con el europeo.

"Esa posibilidad está en mi mente. Me gustaría jugar alrededor del mundo, y Europa es un lugar idóneo. Intentaré a partir de ahora jugar algunos torneos y veré qué ocurre", comentó el golfista nacido en Medellín.

El circuito europeo ha introducido para la campaña de 2009 la "Carrera hacia Dubai", el final de ejercicio que promete premios realmente suculentos e importantes, que podrían atraer a jugadores del otro lado del Atlántico, como Villegas, Phil Mickelson o el fiyiano Vijay Singh. Estos dos últimos golfistas también han expresado su deseo de competir la campaña venidera en el Tour europeo.

La "Carrera hacia Dubai" atraerá, sin duda, la atención de muchos jugadores. Será agradable verlos al otro lado del Atlántico", señaló el jugador colombiano.

El Circuito europeo de golf encontró 'petróleo' para elevar su cotización y cambiará de rumbo, por lo que viró hacia un final de temporada lejos de Europa, en la capital de los Emiratos Árabes (Dubai) previsto para 2009, y con el mayor reparto en premios de la historia, con 10 millones de dólares.