Quantcast

Verdasco se encontrará con Schuettler en cuartos y Murray y Safin cumplen

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- Fernando Verdasco, cumplió con su condición de tercer favorito y tardó una hora en solventar su compromiso con el letón Karlis Lejnieks (6-1 y 6-3), para enfrentarse en los cuartos de final al alemán Rainer Schuettler y continuar con sus aspiraciones en el torneo de San Petersburgo, donde también avanzó el británico Andy Murray.

El tenista madrileño no padeció contratiempo alguno en el duelo ante un rival invitado de la organización, un desconocido en los torneos del circuito y que la ATP fija en el puesto 664.

Verdasco se medirá en cuartos de final contra el alemán Rainer Schuettler, que cumplimentó su duelo contra el eslovaco Dominik Hrbaty por un doble 6-3.

Será la segunda ocasión en la que coincidan ambos tenistas que ya se enfrentaron en la primera ronda del torneo de Dubai, que finalizó con victoria del español en tres sets 7-6(6), 4-6 y 6-1.

Andy Murray, por su parte, mantiene el buen momento que ha evidenciado a lo largo del curso y superó sin problemas al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-3 para alcanzar la segunda ronda. El flamante campeón del Masters Series Madrid se medirá al letón Ernests Gulbis, verdugo el martes del español Guillermo García López.

También cumplió los pronósticos el ruso Marat Safin, octavo cabeza de serie, que superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3 y 6-3.

El ruso, que se dio de baja del torneo madrileño aludiendo una lesión, retoma la competición en San Petersburgo dos semanas después de perder la final de Moscú. Se enfrentará en segunda ronda con el kazako Andrev Golubev, que procede de la fase previa, y que batió al belga Olivier Rochus.