Quantcast

Cuauhtémoc Blanco dice que México debe jugar con "pantalones" ante Honduras

México, 22 oct (EFE).- El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco dijo hoy que México deberá tener "muchos pantalones" para enfrentarse contra Honduras en el partido que decidirá el pase al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial 2010.

"Va a ser un partido complicado, vamos a tener todo en contra, entonces debemos tener mucha concentración y tener muchos pantalones para afrontar estos partidos", declaró Blanco a una emisora de radio de Chicago (EE.UU) que reproduce hoy la prensa mexicana.

La expresión de "muchos pantalones" utilizada por Blanco alude a que los jugadores deben jugar con virilidad y valentía al visitar a Honduras el 19 de noviembre próximo en la sexta fecha de la fase previa al hexagonal.

Blanco dijo estar dispuesto a postergar su retiro de la selección consumado el pasado 10 de octubre en caso de que el seleccionador Sven Göran Eriksson lo llame para este partido aunque precisó que él no pedirá estar en el equipo.

"Si me necesitan ahí estaré, estaré en partidos importantes donde debe estar la gente de experiencia, que sabe lo que es jugar un partido en Honduras", apuntó Blanco, considerado uno de los mejores futbolistas de México.

Puntualizó que el nunca pedirá ser llamado a la selección porque ya se retiró aunque "si me llaman yo con muchísimo gusto ahí estaré, pero yo no pediría estar", declaró.

Actualmente jugador del Chicago Fire (EE.UU), Blanco opinó que los jugadores mexicanos deberán "concentrarse en el partido y jugarle de tú a tú a Honduras" en este partido que será clave para definir al grupo que completan Jamaica y Canadá.

México tiene diez puntos en cinco fechas, Honduras nueve y Jamaica siete y los mexicanos tienen más posibilidades de clasificar al hexagonal que los hondureños, que están obligados a sumar y esperar que Jamaica no les supere en promedio de goles. EFE.

jth/mlm.

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:deporte:fútbol|

|N:C|

10/22/16-04/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,—-,—-