Quantcast

Raikkonen: "Estaré encantado si puedo hacer algo por Felipe"

Madrid, 22 oct (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha declarado que estaría encantado si puede "hacer algo" para que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, se proclame campeón del mundo de Fórmula Uno el 2 de noviembre en el Gran Premio de Brasil.

"Estaré encantado si puedo hacer algo para que Felip gane el título (de pilotos) y Ferrari se lleve el de Constructores en la última carrera", afirma el actual campeón mundial en la página de internet de su escudería.

"Ahora vamos a Brasil, en donde hace un año viví el mejor fin de semana de mi vida. Nunca olvidaré ese momento. Volver allí me recargará incluso más", asegura Raikkonen.

Al recordar el Gran Premio de China, en el que acabó tercero por detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Felipe Massa, que superó a su compañero a pocas vueltas del final, Raikkonen señala: "Cuando ya no luchas por el título, no importa ser segundo o tercero, siempre y cuando los puntos sean los mismos para Ferrari".

"En China logré el mejor resultado posible, teniendo en cuenta que no pudimos luchar por la victoria. Tuvimos la oportunidad de vencer, pero nuestro ritmo de carrera no fue lo suficientemente alto. El coche no fue mal, pero no estuvo al ciento por ciento", agrega.

El Mundial termina el 2 de noviembre en Sao Paulo, adonde Hamilton llega como líder, con siete puntos más que Massa.