Quantcast

Presidente del Vasco da Gama procesará a su antecesor por amenazas

Río de Janeiro, 22 oct (EFE).- El presidente del Vasco da Gama, Roberto Dinamite, emprenderá acciones legales contra su antecesor, Eurico Miranda, por las amenazas de éste de acabar "con la vida política y particular" de Dinamite si el club cae a la Segunda división.

"Fue una amenaza. Vamos a poner una querella para preservar a Roberto y su familia hoy miércoles. Ahora vamos a esperar a ver si la Justicia también lo entiende de esta forma", explicó el vicepresidente del club, Luiz Américo, según el portal "Globoesporte".

"Eurico tendrá que explicar a la Justicia lo que quiso decir. Después de su actitud, ponemos punto y final en este asunto y esperaremos saber cómo termina", añadió Américo.

Miranda hizo las polémicas declaraciones el lunes en una entrevista con la Radio Bandeirantes, en las que amenazó al actual dirigente del club carioca.

"Piensa mucho lo que estás haciendo con el Vasco, porque no saldrás impune de esto. Garantizo que, ni que sea la última cosa que haga en mi vida, si el Vasco baja a segunda división, voy a acabar contigo, con tu vida política y particular", declaró Miranda dirigiéndose a Roberto Dinamite.

El Vasco, uno de los cuatro grandes clubes de Río de Janeiro, se encuentra en la última posición del Campeonato Brasileño, con 27 puntos tras 30 jornadas.

"Sólo te mereces esto", continuó Miranda. "Y digo esto con todas las letras. Haz lo imposible para impedir que el Vasco sea descendido. Continua con tu "limpieza" y la auditoría, pero no dejes el Vasco caer. Si el Vasco desciende a segunda, voy a acabar contigo", espetó el ex presidente del club.

Eurico Miranda fue presidente del Vasco da Gama entre 2001 y 2008, cuando perdió las elecciones contra Roberto Dinamite, ex futbolista del club y que ha emprendido desde su llegada al cargo, a finales de junio, una renovación total para acabar con la llamada "época Miranda", que dejó a la institución en una grave crisis económica.