Quantcast

El ciclista Piepoli no se presenta al CONI para ser interrogado tras dopaje

Roma, 22 oct (EFE).- El ciclista italiano Leonardo Piepoli no se presentó hoy a la fiscalía antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI), donde debía ser interrogado tras dar positivo por EPO de nueva generación (CERA) en los controles del 4 y 15 de julio del Tour de Francia.

El propio corredor había pedido aplazar el interrogatorio para hoy, ya que había sido fijado para el pasado 10 de octubre. En su lugar, acudió su abogado que retiró toda la documentación de la fiscalía antidopaje sobre el caso.

Piepoli dio positivo en un control efectuado en los días previos al inicio de la carrera en Brest y, posteriormente, en un control que tuvo lugar en la octava etapa, con final en Toulouse el pasado día 15 de julio.

Se trata de los mismos días en los que también resultó positivo su compañero en el equipo español Saunier Duval, Riccardo Ricco, quien confesó posteriormente el uso de CERA.

El pasado 17 de julio el equipo decidió retirarse durante la ronda francesa carrera tras conocerse el positivo de Riccó y ambos ciclistas fueron expulsados posteriormente del Saunier Duval por violación del código ético.

Piepoli había negado haberse dopado en una declaración ante la fiscalía del Comité Olímpico Italiano (CONI) que tuvo lugar en Roma el pasado 31 de julio, donde acudió como testigo tras la admisión de Riccó.

El pasado 2 de octubre, el Tribunal Antidopaje del CONI condenó a dos años de suspensión Riccò tras su confesión.