Quantcast

Pedrosa: "Me encanta esta carrera"

Madrid, 22 oct (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda) ha declarado con vistas al Gran Premio de la Comunidad Valencia, último del Mundial y que se disputa este fin de semana en Cheste, que le encanta esta carrera.

"Me hace ilusión ir a Valencia. Habrá muchos aficionados españoles, y querrán un ganador español. El Circuito Ricardo Tormo es bastante corto, pero es una gran pista para los aficionados, porque pueden seguir perfectamente una vuelta completa", señala Pedrosa en declaraciones distribuidas por su escudería.

A juicio de Pedrosa, el diseño del circuito "es un poco parecido a un estadio, así que el ambiente es fantástico, especialmente porque es el último de la temporada".

"Me encanta esta carrera, es una gozada pilotar delante de tantos aficionados españoles; puedes sentirles empujándote", agrega.

"En la pista predominan las curvas a la izquierda, por lo tanto ese lado de los neumáticos sufre mucho. Hay muchas curvas en una vuelta tan corta con pocos cambios de dirección, así que es muy importante tener una moto ágil", explica Pedrosa.

"Necesitas variar tu estilo de pilotaje en esta pista, ajustar tu técnica según cada curva. El agarre tiene atrás un papel crítico, especialmente en los bordes. En esa época del año suele hacer ya algo de frío, Así que normalmente seleccionamos neumáticos intermedios", afirma.