Quantcast

Multitudinaria despedida a Ricard Maxenchs

Barcelona, 22 oct (EFE).- El adiós al periodista Ricard Maxenchs, ex director de comunicación del Barça durante 22 años, fallecido el lunes, ha reunido en la iglesia de Sant Ramon Nonat de la Ciudad Condal a un alud de amigos, familiares, barcelonistas y compañeros de profesión del que fue uno de los personajes más respetados de la ejecutiva del club catalán.

La parroquia del barrio de Les Corts no pudo dar cobertura a todos los asistentes, muchos de los cuales debieron aguardar fuera baja una fina lluvia.

Centenares de personas quisieron rendir el último homenaje a uno de los ejecutivos más bien valorados en los últimos años en el Camp Nou y que a partir del año 2003 inició una nueva aventura, aunque en el mismo ámbito de las relaciones públicas y con los medios, pero en empresas como Abertis o La Caixa.

Maxenchs, de 54 años, falleció hace dos días como consecuencia de un cáncer, después de haber sido afectado hace años por la misma enfermedad, aunque había experimentado una notable mejoría. En su adiós, su mujer (Contxita) y sus dos hijos (Marta y Ricard) han recibido el calor de una multitud de personas, viejos amigos y, especialmente, de la familia periodística, en la que se enroló muy joven para dar el salto al Barça en octubre de 1981 como jefe de prensa.

La infanta Cristina también asistió al acto religioso, acompañada del ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, y de la secretaria general del deporte de la Generalitat, Anna Pruna.

Además, entre los asistentes al acto también acompañaron a los familiares una representación de la actual directiva del Barcelona, encabezada por los vicepresidentes Alfons Godall y Jaume Ferrer, además del nuevo jefe de relaciones externas, el ex waterpolista Manel Estiarte.

Justo a ellos estuvieron dos ex presidente del Barça, Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart, además de ex jugadores como Sergi Barjuán, Quique Costas, Guillermo Amor, también ex directivos como Joan Castells, Salvador Alemany y Josep Mussons, entre otros, y políticos como Xavier Trias, Alberto Fernández Díaz o Macià Alavedra.

A la salida de misa, el ex presiente barcelonista Josep Lluís Núñez subrayó las bondades de Maxenchs y reconoció ante los informadores que el ex jefe de prensa del Barça "fue muy respetuoso con todo el mundo y nunca tuvo un secreto", además de recordar que el carácter del ex ejecutivo impedía que nadie se pudiera enfadar con él.

Por su parte, Gaspart espera que el barcelonismo "sepa reconocer en el próximo partido en el Camp Nou lo mucho que dio Maxenchs" al Barcelona.

A este respecto, el FC Barcelona juega hoy en Basilea en la tercera jornada de la Liga de Campeones y todos los jugadores llevarán una cinta negra en el brazo en señal de luto por el fallecimiento de Maxenchs. El club aún no ha concretado si el sábado se guardará un minuto de silencio en el Camp Nou con motivo del Barça-Almería.

El actual presidente del Barcelona, Joan Laporta, que está con el equipo en Suiza, no ha asistido al acto religioso, aunque ayer retrasó su viaje para acercarse al tanatorio de Les Corts y trasladar el pésame a los familiares.

Por la noche, Laporta consiguió un vuelo, enlazado a través de Alemania, para llegar a Basilea con la idea de estar a primera hora de la mañana en la ciudad suiza para cumplir con una agenda institucional en el ayuntamiento de la localidad.